Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Cosmos se convierte en la primera cadena de bloques pública que se agrega a la versión exclusiva de China de la Blockchain Service Network mientras que el Banco Central de esa nación confirma alianza con el sistema SWIFT.

***

La red de servicios basada en cadena de bloques, el proyecto de infraestructura Blockchain de China, anunció que había adaptado Cosmos (ATOM) a su red. El Blockchain Service Network (BSN) chino, a diferencia de la versión internacional, solo admite cadenas de bloques empresariales autorizadas.

Por lo tanto, el Cosmos integrado al BSN chino es una versión Open Permissioned Blockchain, OPB, llamada Wenchang Chain. El híbrido fue desarrollado por la startup china de Blockchain Bianjie, que también es la compañía detrás del desarrollo de IrisNet.

En septiembre de 2020, IrisNet estaba entre una serie de redes públicas agregadas al ecosistema de BSN International junto con otras cadenas como Ethereum, Tezos, Nervos, Neo y EOSIO.

Más adelante en el mes, el proyecto de infraestructura cross-cloud, cross-framework y cross-portal también agregó otras blockchains públicas como Solana, Algorand y ShareRing.

Integración de cadenas

BSN también ha declarado anteriormente sus planes para integrar hasta 40 cadenas de bloques públicas antes de que finalice el verano.

Dado el objetivo declarado de BSN de promover la interoperabilidad de Blockchain autorizada, la integración de Cosmos podría ser un paso significativo para lograr ese objetivo. Cosmos, como ecosistema de cadenas múltiples, se centra en la transferencia de valor entre cadenas tanto para los activos digitales como para los datos.

Sin embargo, la necesidad de una versión autorizada del protocolo de cadenas múltiples está de acuerdo con el entorno regulatorio de China, que incluso se aplica a la dicotomía BSN China y BSN International.

En enero, Cosmos lanzó su protocolo Inter Blockchain Community para la comunidad de desarrolladores como parte de un nuevo kit de desarrollo de software Stargate.

Cosmos ya es pionero en el trabajo de desarrollo orientado a expandir el campo de las finanzas descentralizadas emergentes más allá de Ethereum. A mediados de 2020, Kava se lanzó en la cadena de bloques Cosmos, lo que permite a los usuarios invertir  Binance Coin (BNB) y ganar su moneda estable USDX.

Cosmos también está siendo adoptada fuera del espacio DeFi con Microsoft recientemente comprando créditos en Australia a través de Regen Network, que se basa en la cadena de bloques Cosmos.

Banco Popular se asocia con SWIFT

Por otro lado, en medio del ambiente regulatorio ambiguo de China, la organización global de liquidación interbancaria SWIFT confirmó su asociación con el banco central del país.

Las subsidiarias de SWIFT y el Banco Central de China (PBoC), incluido el Digital Currency Research Institute (DCRI) y el centro de compensación del banco, se han registrado con el régimen chino para fundar una empresa llamada Finance Gateway Information Services Company.

Hasta ahora no está claro cuál es la misión de la nueva empresa. Los registros públicos del 3 de febrero de 2021 solo dicen que participará en la agregación de sistemas de información, el procesamiento de datos y la consultoría tecnológica.

La firma con sede en Beijing ya tiene USD $12 millones de dólares invertidos en ella. SWIFT, su mayor accionista, contribuyó con USD $ 6,62 millones, mientras que el centro de compensación del Banco Popular de China invirtió USD $ 4,1 millones, según los registros del Sistema Nacional de Publicidad de Información Crediticia Empresarial, la agencia de información crediticia empresarial del régimen chino.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Cointelegraph, Coindesk

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia