Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los pasajeros con la aplicación móvil del Banco Industrial y Comercial de China pueden usar el yuan digital para pagar sus tarifas.

***

Este último año, a la par que toma medidas duras contra el comercio y minería de criptomonedas, China no ha hecho más que hacer pruebas de su moneda digital de Banco Central, CDBC, el yuan digital.

Hoy se informó que las pruebas de la CBDC china llegaron a Beijing Rail Transit, el sistema de metro de la ciudad capital, Beijing.  De esto modo, los pasajeros del metro con la aplicación móvil del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) pueden usar el yuan digital para pagar sus tarifas en las 24 líneas operativas del Beijing Rail Transit, que contempla las líneas del metro y cuatro ferrocarriles suburbanos, dijo un anuncio de hoy.

Como hemos contado, el yuan digital, renmibi digital o también conocido como e-CNY, ha estado en prueba en todo el país durante varios meses. Beijing es una de las ciudades que ha realizado una lotería con ganancias distribuidas en yuanes digitales, por el equivalente a USD $6 millones.

Además, ya algunas provincias se están adelantando a pagar a algunos de sus trabajadores con yuan digital.

Asimismo, también en Beijing este mes lanzó el yuan digital en 3.000 cajeros automáticos. Antes de eso, en enero, ya se había hecho una prueba con diez cajeros ATM.

Más de diez millones de usuarios al día

El anuncio de hoy señala que las pruebas llegan a un caso de uso con una base potencial de consumidores masivos.  De hecho, el sistema de metro de Beijing se encuentra entre los más transitados del mundo, con un promedio diario de pasajeros de más de 10,5 millones en 2018, según dice Coindesk.

Asimismo, el metro convoca a los pasajeros que quieran participar en esta prueba a comentar su experiencia a través de la línea directa 96123 del servicio de pasajeros de la red de carreteras de tránsito ferroviario de Beijing.

Dice el Metro que “la aplicación del renminbi digital en toda la red de tránsito ferroviario de Beijing es un resultado práctico de servir a las masas del metro y potenciar la construcción de un capital digital con financiamiento”. Añade que, más allá de esta prueba, “en el futuro, Beijing Rail Transit continuará promoviendo la aplicación del renminbi digital en múltiples escenarios, como la venta de boletos y el paso de puerta, y continuará optimizando y mejorando la experiencia de viaje digital”.

Fuentes: MP, Coindesk

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.