Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Otro avance más para China: ha agregado soporte para el yuan digital en 3.000 cajeros automáticos en Beijing.

***

China ha anunciado a lo largo de un año muchos avances que indican la próxima adopción a lo grande de su moneda digital de banco central, CBDC: el yuan digital, haciendo loterías de prueba de la moneda, o siendo aceptada por importantes comercios en línea. El anuncio de hoy muestra una nueva arista en la adopción: agregó soporte para la moneda en más de 3.000 cajeros automáticos en Beijing. Según la información, los ciudadanos podrán retirar el yuan digital por dinero en efectivo y viceversa. Así lo hizo saber el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Los ciudadanos podrán usar los cajeros automáticos para convertir yuanes digitales en efectivo y viceversa. Antes de este anuncio, solo 10 cajeros automáticos en Beijing admitían la moneda digital. Es el siguiente paso en un despliegue nacional que ha visto el lanzamiento del yuan digital en varias ciudades importantes, incluidas Shenzen, Shangai, Beijing, Chengdu, Changsha y Suzhou.

Como dijimos, China ha estado realizando loterías en las seis ciudades para impulsar aún más la adopción. Desde octubre, los sorteos han distribuido más de USD $ 40 millones en yuanes digitales.

Unidos a Emiratos

China también ha unido fuerzas con los Emiratos Árabes Unidos, otro país que implementa una moneda digital, para crear una red de pago global basada en CBDC. Los miembros actuales incluyen el BIS Innovation Hub, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco de Tailandia.

China y los Emiratos Árabes Unidos no son los únicos países que se están preparando para un mundo CBDC. Indonesia anunció recientemente sus planes para lanzar una moneda digital debido a una explosión en las transacciones digitales en medio de la pandemia de COVID-19. Y, bueno, Bahamas ya se le adelantó a todos estos países con la puesta en marcha de su sand dollar, que es realmente la primera CBDC del mundo. 

Cajeros y criptomonedas

Por su parte, vale señalar, con respecto al uso de cajeros para criptos que este ha crecido de forma exponencial en el último año. Según la web CryptoATMRadar, hay en el mundo 21.770 cajeros ATM Bitcoin hoy, mientras que hace un año en la misma fecha había alrededor de 8200.  Es decir, casi se triplica la cantidad de cajeros instalados.

Sin embargo, la mayor cantidad de cajeros Bitcoin está en Estados Unidos. No hay reportes de ninguno en China, pero sí en sus cercanos Taiwan (19 cajeros), Tailandia (42) y Vietnam (11).

Fuentes: Cryptobriefing, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.