Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se trata del primero de varios hoteles de su tipo, el cual constará de 40 pisos para hospedar a visitantes. La economía y funcionamiento de las instalaciones estará basada en el uso de Bitcoin, Blockchain e Inteligencia Artificial.

***

  • Bitcoin Tower será el primer hotel inspirado en la principal criptomoneda
  • Será construido en los Emiratos Árabes Unidos
  • Su creador lo califica como el punto de partida para una revolución basada en Bitcoin
  • Aparte de los EAU, solo El Salvador tiene planes urbanísticos asociados con la moneda digital

El auge de Bitcoin ha llevado a que diversas iniciativas planteen dar visibilidad a la principal moneda digital de formas cada vez más alegóricas, y esto lo podemos ver especialmente en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ya que una empresa se ha planteado construir una torre de 40 pisos cuya economía y funcionamiento estará basado en BTC.

Bitcoin Tower será construida en Dubai

Se trata de Bitcoin Tower, una iniciativa ideada por Salvatore Leggiero y financiada por la empresa Metaverse Investments LLC, la cual se convertirá en el primer hotel que rendirá homenaje a la obra de Satoshi Nakamoto, donde los pagos con BTC por concepto de los productos y servicios ofertados derivaran reembolsos para los huéspedes.

Con respecto a la edificación, un reporte publicado por Ffnews.com indica que esta tendrá la forma de Bitcoin y constará de 40 pisos. Para el funcionamiento de la instalación se incorporarán tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial (IA), y además se construirá con materiales sostenibles y bajas emisiones de CO2.

Sobre esta idea, Leggiero comentó:

Este enfoque innovador en los hospedajes refleja la creciente importancia de las criptomonedas en la sociedad actual y es una excelente manera para que las personas las experimenten y aprendan más sobre ellas. Lo que propongo es una revolución inmobiliaria, creando un puente entre los inmuebles digitales y físicos. Bitcoin Tower será el punto de partida para todos aquellos que quieran participar en esta revolución.

EAU atractiva para el sector critpo

El anuncio de la construcción de Bitcoin Tower se produce en un momento en el que los EAU están perfilándose como un destino bastante atractivo para importantes empresas del sector cripto, justamente por ofrecer mayor claridad regulatoria y condiciones mucho más óptimas para modelos de negocio basados en monedas digitales.

En las últimas semanas, empresas como Binance, Coinbase, Kraken y otros han informado sobre planes para trasladar sus sedes de operaciones a los EAU, esto en medio de la incertidumbre regulatoria que hay especialmente en EE.UU..

Las acciones emprendidas especialmente por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) han sido consideradas por muchos como arbitrarias y fuera de lugar, dado que las leyes actuales no cuentan con pautas claras para proceder en casos asociados a criptomonedas, y tampoco hay la disposición del regulador para implementar cambios que clarifiquen aún más el panorama.

Pero volviendo a la temática de proyectos arquitectónicos, la creación de este hotel alegórico a la moneda digital se presenta meses después de que el gobierno de El Salvador anunciase la construcción de Bitcoin City, un complejo urbanístico programado para los próximos 10 años, con el cual se plantea crear una ciudad cuya economía y funcionamiento esté basado en la principal criptomoneda.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.