Por Gabriela Camero  

Recientemente, el sitio de noticias del Reino Unido The Independent estuvo altamente comprometido por un malware. El Cryptesla 2.2.0 ha infectado la página web enfocándose en su blog y poniendo en peligro a los lectores que utilizan la plataforma de WordPress. Una persona de The Independent relató a BBC News: “Parece que un anuncio que aparecía en el sitio pudo haber incluido el malware, pero no hay evidencia ni señales de que alguno de nuestros usuarios puedan haber sido infectados por él”.

Tener que pagar un rescate se ha convertido en un problema para las personas que navegan el Internet hoy en día y parece ser el nuevo pariente de la familia de los virus. Un Cryptolocker, un troyano, había sido infiltrado en el blog de WordPress llevado por el sitio de noticias. De acuerdo a Tren Micro: “Nosotros ya le hemos informado a The Independent acerca de su incidente en su seguridad. De todas formas, el sitio todavía se encuentra comprometido y los usuarios todavía están en riesgo”.

Este software encuentra su camino dentro de una computadora anfitriona, a través de una orden de vectores y archivos cifrados, denegando el acceso a ciertas áreas. En general, los usuarios reciben una nota de rescate con un timer y una petición de pagar una suma de bitcoins para que estos archivos puedan ser recuperados. De otra forma, los usuarios no podrán tener acceso nuevamente a los archivos afectados.

La versión 2.2.0 fue lanzada en octubre de 2015. De acuerdo con un desarrollador de TeslaDecoder, “Desafortunadamente, a menos que consigas la llave de cifrado al tiempo de la infección, no hay manera en que puedas descifrar un archivo sin pagar un rescate”. Tren Micro dice que el ataque es parte de una campaña sistemática en contra de blogs de WordPress, como el que tiene The Independent. En este último ataque, se estaba pidiendo 499 dólares en Bitcoin para conseguir desbloquear los archivos.

Fuente: news.bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.