Por Katay Santos  

Los usuarios que esperaban un saldo de monedas con SegWit2X se sorprendieron al saber que esta no era la bifurcación original de Jeff Garzik.

***

En el bloque 501.451, un grupo de desarrolladores afirman haber bifurcado el blockchain de Bitcoin y creado el hard fork SegWit2X. Sin embargo, a diferenciarse de la bifurcación planificada en noviembre, dirigida por Jeff Garzik, esta implementación de Bitcoin se llamaría “SegWit2X X11″, por su algoritmo hash. X11 es el cifrado de monedas como el que usa DASH, y está vinculado a otro tipo de equipo de minería, lo que significa que esta vez, un blockchain SegWit2X no sacara el poder de procesamiento de Bitcoin.

El lanzamiento fue anunciado en la cuenta de twitter de SegWit2X:

¡El esperado lanzamiento de la nueva bifurcación Bitcoin SegWit2X finalmente se realizó!”.

El anuncio puede crear confusión, ya que muchas plataformas de intercambio se han comprometido a admitir la bifurcación original SegWit2X, y ahora solo negocian futuros para él. La nueva moneda bifurcada ayer 28 de diciembre, sin embargo, será un activo digital completamente diferente.

Con tantas bifurcaciones anunciadas a finales de diciembre, los usuarios pueden estar jugando un juego de adivinanzas, ya que la mayoría de las billeteras no se apresurarán a agregar los nuevos activos. Solo algunas plataformas de intercambio podrían aceptar las monedas

El proyecto, al igual que otras bifurcaciones similares, solo se ve a medio terminar, y nadie sabe realmente cuándo comenzará la red principal. Afortunadamente, esta vez el blockchain indica que tiene protección de reproducción.

Ayer, se lanzó una bifurcación llamada Bitcoin Cash Plus, nuevamente con poco que mostrar, y no se extrajeron bloques reales. Esta no tiene una red de prueba aún, y puede tardar en llegar a las plataformas intercambios. Pero las bifurcaciones de Bitcoin han demostrado que podrían forjar un camino propio. Bitcoin Cash fue el más exitoso, y Bitcoin Gold tuvo algunas ganancias. Incluso Bitcoin Diamond ha visto algunas operaciones.

Nadie sabe realmente cómo continuará la nueva bifurcación, y cómo competiría como un altcoin. Por ahora, el activo digital SegWit2x X11 primero tendrá que demostrar que tiene extracción viable y luego establecerse con billeteras.

La billetera Coinomi ha sido una de las pocas que tienden a admitir muchas de las bifurcaciones de Bitcoin recientes. Se desconoce si serviría para mantener este último activo digital.

Imagen: b2x-segwit.io

Fuente: cryptovest.com

Traducción de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.