Por Gustavo López  

El jefe de la Comisión de Negociación de Futuros de USA tuvo unas palabras positivas sobre Bitcoin.


Es importante recordar que, si no existiera Bitcoin, tan simple como que no habría tecnología de contabilidad distribuida”. Así de elocuente fue la respuesta del presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de USA, J. Christopher Giancarlo, cuando el senador de Arkansas, Tom Colton, le preguntó acerca del valor de los criptoactivos, entre ellos el más famoso de todos: Bitcoin.

En su declaración, Giancarlo reconoce que no es el soñador más devoto cuando se trata de la cadena de bloques, pero afirmó que sus aplicaciones en áreas como la infraestructura de los mercados financieros y la administración de fondos de caridad son muy prometedoras. Además, el ejecutivo escribió que Blockchain puede mejorar la eficiencia de la economía y proponer una sólida defensa contra las actividades fraudulentas.

Cuando se vincula a monedas digitales, esta tecnología busca funcionar como un almacén de valor, facilitar pagos seguros, habilitar transferencias de activos y potenciar nuevas aplicaciones.

Por su parte, en respuesta a la pregunta del senador Cotton, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jay Clayton, señaló que las aplicaciones de Blockchain en las áreas de verificación de datos y mantenimiento de registros, es decir, el uso de la tecnología en la creación de registros distribuidos de información, es algo notable.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen: Max Pixel.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.