Por Robert Hazlitt  

Se estima que Value Convergence, la firma financiera, recaudará unos USD $ 18,7 millones tras la compra. La transacción reducirá aún más el espacio de acción del intercambio chino, pero este podrá mantener parte de su participación dentro del grupo tecnológico

***

El intercambio de criptomonedas BTCC ha acordado vender el 49% de su pool de minería digital a la firma de servicios financieros Value Convergence Holdings Limited, con sede en Hong Kong.

Value Convergence lanzó un documento en el que se describe claramente cómo se llevaría a cabo la venta. Según el texto, Value Convergence comprará 4.900 acciones en BTCC Pool, lo que se traduce en una participación del 49%, y el acuerdo, según los informes, recaudaría aproximadamente USD $ 18,7 millones.

Además, Value Convergence ha firmado un “memorando de entendimiento” (MoU, por sus siglas en inglés) que, aunque no es jurídicamente vinculante, comunica claramente la intención de la firma de realizar la compra de la pool minera, a través de su filial Initial Honor Limited.

El MoU, que no es definitivo y podría estar sujeto a revisiones, incluye una cláusula que establece que la ganancia neta auditada de BTCC Pool debería tener un mínimo garantizado de USD $ 3,82 millones después de haber cancelado impuestos para el año fiscal que finaliza en junio de 2019.

Value Convergence opera principalmente una correduría de valores dentro del área metropolitana de China, así como algunos otros negocios a través de sus numerosas subsidiarias. Por ello, la adquisición de BTCC Pool marcaría la primera entrada de la empresa en la industria de las criptomonedas, y se presume que indica un cambio más integral destinado a aumentar la presencia de la firma financiera en el sector fintech.

Esto sigue los pasos dados previamente por BTCC, que también fue adquirida por una empresa con sede en Hong Kong a principios de este año. BTCC, antes conocido como BTC China, se vio obligado a salir del mercado chino debido a las nuevas regulaciones impuestas por ese país en relación con las ICO y el sector de las criptomonedas en general.

Por el momento, la actividad de BTCC incluye principalmente el grupo de minería, así como una cartera de criptomonedas denominada “Mobi“. Aunque esta adquisición, si se realiza, otorgaría un control significativo sobre el conjunto de minería de BTCC a Value Convergence, el intercambio aún tendría una cierta participación propia en el grupo.

Datos recientes del sitio web blockchain.info también revelaron que el pool BTCC actualmente representa alrededor del 1,1% de la potencia de hash de Bitcoin. Si bien esta es una cantidad considerable, es eclipsada por los grandes grupos mineros operados por la criptomoneda china que explota el gigante Bitmain. Más específicamente, se informó que Bitmain  reclamó para sí un enorme 42% del total de bloques en la red de Bitcoin la semana pasada.

Fuente: Toshi Times

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.