
WASHINGTON, D.C – La Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN) hoy ha publicado dos reglas administativas la cual proveen información adicional en cuanto a la conducta de una persona relacionada a monedas virtuales los acerca a la definición de un “Transmisor de Dinero” bajo las Leyes de Secrecia Bancaria (BSA).
La primera regla establece que:
En la medida que un usuario “Mina” una moneda virtual convertible exclusivamente para uso propio, el usuario no es un transmisor de dinero bajo la BSA.
La segunda regla establece que:
Una empresa de compra y venta de monedas virtuales convertibles como una inversión exclusivamente para el beneficio de la empresa no es un transmisor de dinero bajo la BSA.
Estamos participando en el debate con respecto a estos dos anuncios, en el caso de los mineros, no nos queda claro que quieren decir con “para uso propio”, dado que la mayoria de los mineros generalmente venden gran parte de lo que minan para recuperar los costos de los equipos y la electricidad, quedandose con la ganancia en cripto-moneda (si es que no necesitaran el dinero fiat para su dia a dia)
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Robinhood enfrenta a reguladores de Europa por acciones tokenizadas tras críticas de OpenAI

Cámara de Representantes aprueba el “Big Beautiful Bill” propuesto por Trump

La SEC ha abandonado el enfoque punitivo y respalda la tokenización, asegura Paul Atkins
