Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El presidente de Microsoft expresó que no es fanático de la moneda digital privada y que cree que los gobiernos deben encargarse de la oferta monetaria.

***

El presidente de Microsoft Corp., Brad Smith, arrojó dudas sobre si las empresas de tecnología financiera deberían emitir criptomonedas, diciendo que los gobiernos siguen estando en la mejor posición para desempeñar ese papel. Así lo informó hoy Bloomberg, citando palabras de Smith quien hoy estuvo en una conferencia en línea organizada por el Banco de Pagos Internacionales, BIS. 

Allí dijo Smith:

“La oferta monetaria debe ser administrada de manera casi única por una entidad que sea responsable ante el público y piense realmente solo en el interés público, y eso significa los gobiernos. Yo mismo no soy un gran fanático de alentar o pedir o querer que participemos en la emisión de moneda”.

Y añadió:

“Creo que el mundo ha sido mejor servido por lo que ha sido un movimiento durante siglos para poner eso en manos de los gobiernos. No somos un banco y no queremos convertirnos en un banco y no queremos competir con nuestros clientes que son bancos”.

Empresas privadas, gobiernos y cripto

Destaca Bloomberg que la pandemia ha acelerado el cambio a los pagos digitales, mientras que la inyección masiva de dinero en el sistema financiero para proteger la economía ha alimentado el interés en criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo, incluso antes de la crisis actual, Facebook lanzó planes para construir una red de pago y criptomonedas conocida como Libra, que después cambió su nombre a Diem. Dicho proyecto ha sido criticado por organismos reguladores de todo el mundo, como ha escrito en varias ocasiones DiarioBitcoin. 

Los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos, están estudiando la posibilidad de implementar sus propias monedas digitales, aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, dijeron en la misma conferencia esta semana que no tienen prisa.

Hoy, en la misma conferencia del BIS, el director del organismo, Agustín Carstens, fue bastante crítico sobre las criptomonedas y llamó a la necesidad de una mayor regulación. 

Fuente: Bloomberg, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.