Por Gustavo López  

Después de que Huobi hiciera pública su estrategia, dos de los exchanges más importantes en Surcorea han hecho lo propio. Las casas de cambio empiezan a prepararse de cara a los hard fork.

***

Coinone y Coinnest, dos populares ecosistemas de cambio en Corea del Sur –de hecho, Coinone es el segundo mayor exchange en el país–, han anunciado sus planes respecto a las próximas bifurcaciones de la red BitcoinSegWit2x está prevista para noviembre y Bitcoin Gold para el 25 de octubre.

Así pues, en lo que respecta al equipo de Coinone, es necesario mencionar que, aunque la semana pasado anunciaron sus políticas en torno a SegWit2x, el hard fork Bitcoin Gold no fue mencionado en su publicación. De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, el exchange ha sido partícipe de cómo su volumen de comercio en BTC ha superado a otro operador de cambio líder en Corea del Sur, Korbit; además, la plataforma ha ganado más popularidad desde el lanzamiento de su tienda de cambio física a principios de septiembre.

Parte del anuncio de Coinone establece:

Haremos todo lo posible por apoyar el nacimiento de una nueva moneda virtual, la cual será generada a partir de un hard fork en la cadena de bloques ya existente. Vamos a proteger con rapidez los depósitos y retiros”.

Asimismo, el equipo informó que posiblemente suspendan los retiros durante las bifurcaciones.

Por su parte, los responsables de Coinnest anunciaron su “total apoyo” para SegWit2x y Bitcoin Gold. Cabe destacar que ahora mismo, según el medio Coinhills, el exchange ocupa el cuarto lugar en lo referente al volumen de operaciones en BTC en el país, aunque en una posición mucho menor que Korbit y Coinone: un tercio del primero y menos de un cuarto del segundo. En el anuncio emitido por la plataforma, su CEO, Kim Byeong-hwan, afirmó que ya han completado todos los preparativos para las bifurcaciones.

Siguiendo el protocolo, el equipo de Coinnest declaró que a los clientes que tengan sus bitcoins en la plataforma se les acreditará con las nuevas monedas automáticamente. La compañía explicó que, si no hay problema alguno con las divisiones de la cadena de bloques, ambos criptoactivos estarán disponibles para depósitos y retiros el 1ro de noviembre.

Para el momento de redactar este artículo, el mayor exchange de Bitcoin del país, Bithumb, y el tercero más grande, Korbit, no han anunciado sus políticas sobre los fork.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.