Por Robert Hazlitt  

La presencia de un posible hardfork por parte de Bitcoin Unlimited no hace sino aumentar las tensiones entre este y Bitcoin Core. Mientras que algunos intercambios están decididos a listar a Core como “BTC”, otros sostienen que nombrarán “BTC” a la cadena que tenga más apoyo, con lo que podrían haber dos cadenas con una misma denominación, lo cual podría provocar confusiones, desajustes y caos

***

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, dijo públicamente que no apoya la declaración de alrededor de 20 intercambios Bitcoin, la cual  dice que, en el caso de un hardfork,  los intercambios listarán a Bitcoin Core como “BTC” independientemente de la cadena más larga e  independientemente del precio y otros factores. Armstrong dijo al respecto:

No tiene sentido decir que BTC sólo puede ser modificado por un equipo de desarrollo. Si hay un apoyo abrumador por parte de los mineros y usuarios en torno a cualquier nueva versión del software (independientemente de quién lo escribió), entonces creo que se deberá llamar Bitcoin (o BTC)”.

Otro intercambio, Yunbi, ha dicho que “respetan la selección del mercado y el poder de hash, y seguirán la cadena de bloques de BTC más larga si el hardfork sucede“.

Esto crea una situación en la que algunos intercambios listan y etiquetan la cadena de Bitcoin Core como BTC, mientras que otros listarán la cadena Bitcoin Unlimited como BTC si este gana la mayoría del hashrate, lo cual es muy probable.

En esos casos, los usuarios de ambas partes se equivocarían fácilmente y habría mucha confusión, pero un intercambio que firmó la declaración, Shapeshift, dijo que firmaron una versión diferente. Kraken también aclaró que pueden dar el nombre de BTC a la cadena que tenga más apoyo una vez este se haga evidente.

La probabilidad de un hardfork ahora ha aumentado considerablemente a medida que Bitcoin Unlimited se dirige hacia  un aproximado de 40% de la cuota de la red, que periódicamente puede darle una cuota temporal de 50% debido a la variación.

Bitcoin Unlimited probablemente no bifurcaría sin un 75% o 80% de la parte de la red. Eso requeriría un cambio por parte de F2Pool, BW y BitFury o BTCC o, alternativamente, un número de piscinas más pequeñas. F2Pool y BW podrían cambiar, pero BitFury y BTCC han sido partidarios de Bitcoin Core.

Si un fork sucede, no está muy claro lo que ocurrirá exactamente. Luke-Jr, un desarrollador de Bitcoin Core y contratista Blockstream, ha amenazado con una división de la cadena a través de un fork vía PoW. En respuesta, el vicepresidente de BitFury amenazó con demandar y enjuiciar a cualquiera que haga un PoW fork, aparentemente aumentando las tensiones dentro de Bitcoin Core y sugiriendo potencialmente que los partidarios fuertes podrían cambiar.

Si hay una división de cadena, los titulares de Bitcoin tendrían una cantidad igual en cada cadena. A continuación, pueden esperar o ver cómo se asienta el mercado, o participar en lo que probablemente sería un frenesí de comercio espectacular.

Parece que ninguno de los dos lados realmente quiere una división de la cadena, pero ninguno de los dos lados está retrocediendo. Los mineros podrían haber activado Segwit en noviembre, pero hay muchos bitcoiners que apoyan Bitcoin Unlimited, el cual planea implementar segwit como un hardfork.

Si BU obtiene un 75% o 80% de la participación de la red, entonces Bitcoin Core tendrá que decidir si tomarse su tiempo, desplazarse a otra moneda, desencadenar el caos a través de un fork PoW, o simplemente esperar hasta que la dificultad se ajuste.

Fuente: Crytocoinsnews

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.