bitcoin Noticias tecnología 

Intercambios se manifiestan ante posible hardfork de Bitcoin Unlimited

Bitbank, Bitfinex, Bitonic, Bitso, Bitstamp y otra decena de intercambios, han emitido un comunicado de cara al posible hardfork de Bitcoin Unlimited. En este, manifiestan su posición ante la coyuntura, y evalúan su proceder ante situaciones polémicas. Todo el fin de mantener un mercado operativo y funcional.


***

Ante el posible hardfork (bifurcación) de Bitcoin Unlimited, numerosos e importantes intercambios se han manifestado, con el fin de mantener un mercado organizado, abierto y de funcionamiento constante e imparable. Adicionalmente, los intercambios expresaron su solidaridad, mutua y con los clientes, ante cambios polémicos. A continuación reproducimos el comunicado:

“Como intercambios en el ecosistema Bitcoin, nos enfrentamos a ciertos desafíos que son únicos para nosotros. Específicamente, nos enfrentamos colectivamente a abordar la posibilidad muy real de que una división de red de Bitcoin pueda ocurrir en el futuro. Nos gustaría tomarnos el tiempo para poner al día a la comunidad sobre el procedimiento que nosotros, como industria, tenemos la intención de seguir en caso de que un hardfork polémico se active en la red de Bitcoin.

En primer lugar, queremos dejar claro que no estamos aquí para juzgar un evento de este tipo. Si los mineros quieren dirigir su poder de hash a una implementación de protocolo alternativa e incompatible, ese es su derecho. Creemos, sin embargo, que tales obstáculos deben ser engendrados a través de un consenso de mineros y usuarios y, en este momento, no hemos logrado eso.

Como intercambios, tenemos la responsabilidad de mantener mercados ordenados que operen continuamente las 24 horas/7 días a la semana/365 días al año”. Nos incumbe apoyar un enfoque coherente, ordenado, de toda la industria, para prepararnos y responder a una dura disputa. En el caso de un hardfork Bitcoin, no podemos suspender las operaciones y esperar a que surja un ganador. Muchas de nuestras plataformas permiten el comercio apalancado que requiere que los mercados operen continuamente. Debido a los requerimientos operacionales solo estamos obligados a etiquetar a un nuevo hardfork incompatible como un nuevo activo.

Dado que parece probable que podamos ver un hardfork iniciado por el proyecto Bitcoin Unlimited, hemos decidido designar el fork de Bitcoin Unlimited como BTU (o XBU). La implementación de Bitcoin Core continuará operando como BTC (o XBT) y todos los intercambios procesarán depósitos y retiros en BTC incluso si la cadena BTU tiene más poder de hashing. Algunos intercambios tienen la intención de la lista BTU y todos nosotros trataremos de tomar medidas para preservar y permitir el acceso de los clientes a BTU. Sin embargo, ninguno de los abajo firmantes puede listar BTU a menos que podamos ejecutar ambas cadenas independientemente sin incidentes. En consecuencia, insistimos en que la comunidad de Bitcoin Unlimited (o cualquier otro consenso que rompa la implementación) construya una fuerte protección de repetición de dos vías. Si no lo hace, se impedirá nuestra capacidad de preservar BTU para los clientes y retrasará o excluirá totalmente la inclusión de BTU.

En resumen, si se produce un hardfork contencioso, la implementación de Bitcoin Core seguirá siendo listada como BTC (o XBT) y la nueva bifurcación como BTU (o XBU), pero no sin una protección de repetición adecuada. Hacemos esto no por razones de juicio o filosóficas, sino por consideraciones prácticas y operacionales.

Si bien un evento de bifurcación contencioso puede ser inevitable y, en última instancia, puede proporcionar un camino hacia adelante para aumentar la capacidad en la cadena, tenemos la obligación para con nuestros clientes de proporcionar un plan claro y consistente para minimizar la confusión potencial que rodea a tal evento. Damos la bienvenida a toda y cualquier ayuda que la comunidad de desarrollo pueda ofrecer para reducir el riesgo inherente a un momento crucial en la historia de Bitcoin“.

El documento lo subscriben Bitbank, Bitfinex, Bitonic, Bitso, Bitstamp; además de Kraken, Shapeshift, Bitsquare y BTCChina, entre otros, conformando más de una docena de organizaciones pertenecientes al espacio cripto.

Fuentescribd

Traduccido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

 

Advertisements
loading...

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido

Related posts

  • Armando Ramos

    Deberian de cambiar el tipo de letra con el que suben los articulos es un poco molesto leerlo con esta letra