Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio advierte que solo debe ser utilizada para balances comerciales dentro de la plataforma, y que el reporte generado tendría validez jurídica siempre que sea avalado por un contador debidamente acreditado.

***

El exchange Coinbase anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para el cálculo de ganancias y pérdidas, justamente como parte de un esfuerzo para ayudar a su base de usuarios en el cumplimiento de los requisitos impuestos por los organismos tributarios de EE UU.

En una nueva publicación en el blog de la compañía, los representantes explicaron que esta nueva herramienta se puede utilizar para generar un informe que describa las ganancias y pérdidas de capital registradas en la plataforma, haciendo uso de un método de contabilidad conocido como FIFO (first-in-first-out).

Esta herramienta contempla algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • El producto está dirigido principalmente para usuarios que compraron y vendieron saldos digitales exclusivamente en Coinbase.
  • No está recomendado para aquellas personas que compraron criptomonedas en otras plataformas o participaron en campañas ICO.

En la publicación del blog se advierte:

Esta herramienta proporciona un cálculo preliminar de ganancias y pérdidas para ayudar a nuestro clientes, pero no debe utilizarse como documentación fiscal oficial sin validar los resultados con un profesional en el manejo de impuestos debidamente acreditado”.

El lanzamiento de esta nueva herramienta se asocia con un anuncio realizado por la empresa durante el mes de enero, en el cual recordaba a sus usuarios que son completamente responsables de las ganancias registradas dentro del sistema, poniendo incluso un banner en la página que contemplaba dicha información.

El tema de los impuestos y el comercio con criptomonedas ha despertado mucha polémica desde el inicio, justamente a razón de que el Servicio de Impuestos Internos de EE UU anunció en 2014 que consideraría tales activos como una forma de propiedad.

A razón de las preocupaciones en cuanto al pago del impuesto sobre la renta, Coinbase reconoce que este puede ser un aspecto complicado, lo cual ha despertado quejas entre usuarios que temen verse afectados por las leyes adoptadas en EE UU.

Originalmente Coinbase fue objeto de una investigación por parte de los organismos tributarios el año pasado, ya que se buscaba información sobre comerciantes residentes en EE UU con la intensión de dar con posibles evasores de impuestos. A razón de ello, la compañía dispuso los datos de aproximadamente 13.000 personas que habían realizado transacciones en la plataforma entre 2013 y 2015, por dictamen de un juez a cargo del caso en noviembre de 2017.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen capturada del blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.