Por Robert Hazlitt  

Informó que mina junto a su hijo de 10 años de edad. El anuncio fue realizado en la Cumbre Blockchain 2018. El evento contó con muchas personalidades relacionadas al espacio criptográfico y se discutió sobre las posibilidades que abre la tecnología Blockchain en diferentes casos de uso. Para Annette Nazareth, ex comisionada de la SEC, los reguladores no desconocen que la cadena de bloques es una “gran oportunidad”

***

El cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin, reveló que está minando ether  junto a su hijo de 10 años de edad. El 9no hombre más rico del mundo aseguró que la tecnología Blockchain es “realmente alucinante” y destacó la posibilidad de autenticación de registro y las pruebas de conocimiento cero de ZCash, que hasta cierto punto han sido incorporadas por Ethereum, como tecnologías del futuro.

El anuncio se produjo ayer en la Cumbre Blockchain 2018, llevada a cabo en el hotel de Sir Richard Branson, el Kasbah Tamadot. El evento contó con un panel integrado por personalidades cercanas al mundo criptográfico, quienes discutieron sobre las posibilidades y avances de la tecnología disruptiva.

La asistencia de última hora de Brin a la cumbre lo convierten en el invitado de mayor perfil en tener presencia en cualquier evento criptográfico de todos los tiempos.

Revelando que actualmente es un entusiasta criptográfico, Brin comentó que “cada mes, hay nuevas e impresionantes aplicaciones y nuevas técnicas de transformación“, y enfatizó que “estamos realmente en un renacimiento de la tecnología, una época emocionante en la que podemos ver aplicaciones en casi todos los segmentos de la sociedad moderna“.

Esta declaración se produce poco después de que Vitalik Buterin, inventor de Ethereum, tuviese un encuentro con Eric Schmidt de Google. Esto ha llevado a especulaciones acerca de si ambos desarrolladores podrían estar probando la publicidad tokenizada, pero no se han recibido noticias sustanciales por parte de Google.

No obstante, más allá de Brin, Google ha comenzado a probar públicamente la tecnología Blockchain en una variedad de campos diferentes. A principios de este año, la compañía Mountain View reveló su intención de aprovechar la cadena de bloques para crear una plataforma de auditoría transparente, mediante una patente presentada en septiembre de 2017 donde se detallan los planes para crear un libro de contabilidad “a prueba de manipulaciones“.

Blockchain es una “oportunidad tremenda

Durante el encuentro en el Kasbah Tamadot, también habló el ex baterista de Guns n ‘Roses, Matt Sorum, quien destacó la capacidad de Blockchain para defender los derechos de propiedad intelectual de los artistas. Sorum, que ahora trabaja en la plataforma de alojamiento de conciertos Artbit, dijo que la tecnología Blockchain es “rebelde” y “muy rockera“:

Un usuario debería ser capaz de poseer contenido de una manera que premie al artista. Cuando apareció la cadena de bloques, dije: ‘eso puede suceder’. Y la forma en que funcionará es a través de contratos inteligentes“.

La ex comisionada de la SEC, Annette Nazareth, dijo que los reguladores entienden que Blockchain es una “gran oportunidad“. También mencionó que se trata de un gran paso el que ahora los reguladores afirmen que Bitcoin y Ethereum no son valores. Por su parte, el ex presidente de la CFTC, Jim Newsome, estuvo de acuerdo en que los reguladores van en la dirección correcta, pero insistió en que las buenas reglamentaciones necesitan tiempo.

Newsome dijo:

Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo de esta tecnología. Estamos en la primera entrada de un juego de baseball muy largo. Por lo tanto, debemos tener cuidado de no apresurar demasiado a los reguladores. Porque usualmente cuando apresuras a los reguladores, estos tienden a equivocarse“.

Alabanza a pruebas de conocimiento cero

Sergey Brin dijo que el potencial de las pruebas de conocimiento cero es “realmente desconcertante“. Estas pruebas se pueden usar para mostrar que una transacción es precisa sin revelar los datos de la transacción a los nodos. Esta es una de las principales configuraciones de privacidad detrás de Zcash en comparación con Monero, que oculta las transacciones en su lugar. El panel se enfocó en las tecnologías y tendencias emergentes.

Neha Narula, directora de Digital Currency Initiative en el MIT Media Lab, respaldó las pruebas de conocimiento cero como una de las soluciones Blockchain más fascinantes en el futuro cercano.

Narula dijo:

Básicamente, podrás demostrar que algo es cierto sin revelar las razones de por qué es cierto. Entonces, para demostrar que tienes 21 años, no tienes que mostrar la documentación oficial que muestra que tienes 21. Las pruebas de conocimiento cero van a ser muy transformadoras en los próximos años“.

Fuente: newsbtctrustnodescoininsider

Versión de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.