Por Hannah Pérez  

Aunque un importante porcentaje de los encuestados por Deutsche Bank cree que Bitcoin retrocederá, otro indicador sugiere expectativas de precio de USD $80.000 para abril.

***

Más de la mitad de los clientes de Deutsche Bank, la compañía global de servicios bancarios con sede en Alemania, esperan que el precio de Bitcoin disminuya en los próximos 12 meses.

Una encuesta reciente del banco arrojó que el 52% de los clientes encuestados anticipa que la criptomoneda se cotice por debajo de USD $ 60.000. El estudio, que fue reseñada por el medio Coindesk, se llevó a cabo entre el 18 y el 22 de marzo y consultó a 520 profesionales del mercado de todo el mundo.

A pesar de que Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de precio histórico sobre los USD $61.000 a mediados de este mes, los participantes de la encuesta pronostican un retroceso de precio. La mayoría espera que la criptomoneda regrese a un precio entre 20.000 y 40.000 dólares estadounidenses.

Bitcoin podría retroceder hasta USD $20.000

De hecho, el 69% de los inversionistas que participaron de la encuesta considera que es más probable que el precio de Bitcoin se reduzca a la mitad en los próximos 12 meses. La cifra es mayor que la que arrojó la misma encuesta durante febrero de este año, cuando el 65% de los clientes esperó una caída de precios.

Los resultados distan significativamente de una encuesta reciente realizada por el gigante bancario de Estados Unidos, Goldman Sachs. A inicios de marzo, Matt McDermott, jefe global de activos digitales de la división de mercados globales de Goldman, compartió los resultados de encuesta interna de casi 300 clientes donde el 76% respondió que esperaba que Bitcoin se cotice entre USD $40.000 y USD $100.000 para finales de 2021.

Otras diferencias también salieron a relucir al comparar los resultados de ambas encuestas. Mientras que solo el 23% de los encuestados de Deutsche Bank admitió haber comprado bitcoins al menos una vez para sus inversiones personales, un 40% de los inversores de Goldman ya tiene exposición a las criptomonedas.

McDermott había citado la encuesta en una conversación en torno a la creciente demanda de clientes que ha experimentado la institución en los últimos meses. Él destacó que 61% de los clientes de Goldman esperan que sus inversiones en activos digitales aumenten durante el próximo año.

En comparación, los clientes del banco alemán parecen menos receptivos a la inversión en monedas digitales. Si bien más del 40% de sus encuestados menores de 35 años dijeron haber comprado Bitcoin, solo el 13% de los mayores de 55 años admitieron haberlo hecho.

Pronóstico alcista a corto plazo: USD $80.000

No obstante, a pesar de que los inversores de Deutsche Bank anticipan una caída en el lapso de un año, sus pronósticos a corto plazo fueron mucho más optimistas. El rango de predicción más común para los precios de Bitcoin en los próximos tres meses fue de entre USD $60.000 y $ 80.000. De acuerdo con la información, un 36% de los encuestados arrojó este pronóstico alcista para el corto plazo. 

Curiosamente, la creencia de los inversores de la institución financiera alemana coincidió con otro indicador optimista. Los cofundadores de Glassnode, Yann Allemann y Jan Happel, escribieron en un tweet que las expectativas de precios de Bitcoin para abril entre los inversores eran muy altas:

Muchos inversores que apuestan por los US $80.000 dólares.

Los representantes de Glassnode, la firma de análisis Blockchain, hicieron el comentario en el contexto del vencimiento de USD $ 6 mil millones en contratos de opciones de criptomoendas que expiran este viernes.

Mientras que llega la fecha de expiración, es posible que el mercado de Bitcoin gravite en torno a precios más bajos debido a la presión de los vendedores sofisticados en los mercados al contado o de futuros. Pero, luego del viernes, si el mercado no experimenta una corección importante, hay posibilidades de una nueva alza de precios.

Al respecto, Luuk Strijers, CCO de Deribit, el mayor intercambio de opciones de criptomoendas del mundo por volúmenes de negociación y posiciones abiertas, le dijo a Coindesk:

El dolor máximo para el vencimiento del 26 de marzo es actualmente de USD $ 44.000 en Deribit. Eso no significa que el mercado se moverá a 44.000 dólares a finales de esta semana, pero sí implica que después del viernes esta posible presión a la baja ya no existe“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Coindesk, NewsBTC,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.