Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de los planes de expansión y las adquisiciones, Zhao habló sobre los retos que afrontó Binance durante 2019 y de los planes que tienen para 2030.

***

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, indicó que la compañía tiene contemplado llevar a cabo algunas adquisiciones estratégicas importantes para este año 2020.

De acuerdo con información publicada en el Blog oficial de Binance, Zhao aseguró que estos próximos movimientos estarían enmarcados en el plan estratégico de la compañía para fomentar el crecimiento de su ecosistema, y agregó:

Desde siempre mantenemos discusiones relacionadas con adquisiciones estratégicas en proceso, algunas de ellas son importantes y tendrán un impacto significativo. Los anuncios los haremos en su debido momento.

En el comunicado publicado por Zhao, este hace referencia a algunos de los logros en materia de expansión comercial, ya que realizaron adquisiciones estratégicas en los sectores de apuestas, operaciones de futuros, pasarelas de pago fiat y otras alianzas importantes, capitalizando un total de nueve adquisiciones completadas efectivamente durante 2019 entre las que figuran DappReview, WazirX y JEX.

Zhao: Binance, Adquisiciones y adopción cripto

Entre los planes de Zhao está que las próximas adquisiciones de Binance faciliten a gran cantidad de personas el acceso a las criptomonedas, por lo que una de las propuestas más ambiciosas por parte del exchange es habilitar operaciones comerciales fiat – cripto con las más de 180 monedas internacionales existentes en todo el mundo.

De momento Binance acepta un total de 20 monedas fiat por concepto de compras a través de su exchange, incluso manejando la posibilidad de pagos con tarjetas de crédito y débito sujetos a las políticas y regulaciones aplicables en cada país.

A su vez, Zhao informó que están trabajando en una nueva estructura de incentivos llamado ETOP, el cual cambia el modelo de acciones por tokens para empleados, y también implementarán otra serie de medidas para garantizar una mayor descentralización de las operaciones principalmente en términos de la estructura del equipo de trabajo.

Al referirse a los planes de Binance para 2030, Zhao aseguró que posiblemente en estos 10 años tanto la tecnología Blockchain como las criptomonedas estarán mucho más presentes en las distintas esferas del día a día, principalmente al momento de hacer pagos por productos y servicios cotidianos como un Uber o compras en un supermercado. En relación a la tecnología subyacente de las monedas digitales, el CEO del exchange indicó que esta verá mayor utilidad en sistemas de identidad autosoberana y procesos electorales.

Desafíos en 2019

Si bien los planes de Binance podrían parecer muy ambiciosos para los próximos años, Zhao también habló sobre los distintos desafíos que el exchange afrontó en 2019, los cuales atentaron contra la seguridad y las operaciones de los usuarios de la plataforma.

Entre los desafíos estuvo el hackeo del cual fue víctima la plataforma a inicios de mayo de 2019, el cual derivó en la sustracción de unos 7.074 BTC (Estimados para ese momento en más de USD $40 millones) y conllevó la paralización de las operaciones hasta solventar las brechas de seguridad asociadas. Para ese momento Binance informó a la comunidad pertinentemente sobre lo ocurrido y garantizó que los activos de los clientes estaban respaldados por el fondo SAFU.

Pese a lo ocurrido, Zhao aseguró que han hecho esfuerzos destacables este año, entre los que figura el lanzamiento de Binance Launchpad (la plataforma para nuevos proyectos cripto), y los programas de staking para monedas como Tezos (XTZ), Cosmos (ATOM), Komodo (KMD), QTUM, entre otras, los cuales buscan derivar ganancias para los usuarios.

Fuente: Blog Binance / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.