Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según los datos de Staking Rewards, hasta ahora se han depositado más de 21,75 mil millones de ADA en la red de Cardano.

***
Con más del 69% de su suministro circulante total ahora en depósito o fondos de garantía (staking), Cardano ha superado a Polkadot como la red más descentralizada del mundo.

Cardano, la plataforma Blockchain creada por IOHK, ha estado en la búsqueda de convertirse en la plataforma Blockchain más importante del mundo, utilizada para todo, desde dApps hasta identidad digital y votación Blockchain.

Sin embargo, con las funcionalidades de contrato inteligente, interoperabilidad y gobernanza de Blockchain que aún no se han lanzado por completo, muchos han descartado la importancia que tiene actualmente en el mercado.

Pero, según los últimos datos del agregador de datos Staking Rewards, Cardano se ha convertido ahora en la red Blockchain más descentralizada del mercado. Actualmente hay más de 21,75 mil millones de ADA depositados en Cardano, lo que representa el 69 por ciento de su suministro circulante total.

Así es cómo la cadena de bloques ha superado a Polkadot, que durante mucho tiempo ha ocupado el primer lugar entre las cadenas de bloques en términos de valor depositado (staking).

cardano staking
Gráfico de Staking Rewards

Más de 100 millones de nuevas ADA delegadas en un solo día

Los datos del agregador de datos de Cardano, AdaPools, han demostrado que la participación activa o la cantidad total de ADA delegada al final de la última época, actualmente se ubica en alrededor de 21,47 mil millones de ADA. La participación en vivo, que representa la cantidad real de ADA actualmente delegada a los pools de stake, asciende a 21.750.541.767.

De los 21,75 mil millones de ADA actualmente depositados, más de 100 mil millones se han delegado a stake pools solo el 5 de enero.

Según los datos publicados por Pieter Nierop, se ha depositado un promedio de 25,7 millones de nuevos ADA por día en los últimos siete días. También ha habido un promedio de 1.500 nuevos delegadores en la red todos los días durante la semana pasada, mientras que solo el 8 de enero se crearon 1.895 nuevas billeteras.

ADA
Imagen del entusiasta de Cardano, Pieter Nierop

Fuente: Cryptoslate

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.