Por Robert Hazlitt  

La cadena lateral se suma a proyectos de blockchains privados cuyo objetivo es incrementar la velocidad y volumen de contenido de las transacciones digitales

***

Liquid, la primera cadena lateral de la startup Bitcoin Blockstream,  ha sido lanzada en beta. El lanzamiento marca la primera vez que la cadena lateral (anunciada por primera vez a finales de 2015) saldrá de la esfera de pruebas e ingresará a la red Bitcoin real.

Blockstream estará exhibiendo esta cadena en la conferencia Consensus 2017 de CoinDesk esta semana.

Liquid es un Blockchain privado. Esto significa que, al igual que otros blockchains de este tipo que se están construyendo hoy en día (como el proyecto Hyperledger dirigido por Linux Foundation, y proyectos de otros consorcios), existe cierto control sobre quién puede enviar transacciones. Esto lo diferencia de los sistemas abiertos, como Bitcoin o Ethereum, a los que cualquier usuario puede unirse.

Sin embargo, en lugar de ser un sistema autónomo como algunos otros blockchains privados, Liquid está diseñado como una capa que se encuentra en la parte superior de la cadena de Bitcoin. El movimiento de Bitcoin está básicamente en otra capa dentro de la cadena lateral, pero los usuarios y las compañías tienen control sobre sus fondos ya que están atados al activo Bitcoin.

La idea principal detrás de Liquid es ayudar a las empresas, tales como los intercambios, a mover grandes sumas de bitcoins rápidamente. Más de 10 compañías, incluyendo los principales mercados Bitcoin, han estado probando la tecnología en producción desde abril.

Al respecto, el CSO de Blockstream, Samson Mow, dijo:

Con nuestra hoja de ruta actualizada, creo que la propuesta de valor a los intercambios es inmensa: las transacciones instantáneas, la privacidad mejorada y la capacidad permiten a sus usuarios mantener los fondos en Liquid fuera del intercambio“.

Agregó que Blockstream está hablando con otros intercambios Bitcoin que están interesados ??en registrarse.

Además, una cierta cantidad de privacidad está integrada en Liquid por el uso de “transacciones confidenciales“. que es otra técnica iniciada por los desarrolladores de Blockstream. En este caso, los saldos están protegidos de los no participantes en una transacción.

Por supuesto, la mayoría de los usuarios de Bitcoin están más interesados ??en la versión trustless de la tecnología, donde los usuarios pueden enviar sus bitcoins a otras cadenas sin ningún tercero supervisando el intercambio.

Fuente: CoinDesk

Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

Fotografía de José Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.