Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La entidad con sede en Puerto Rico contempla lanzar su servicio de custodia para criptomonedas durante el primer trimestre de 2021, habilitando a su vez intercambios por dinero fiat.

***

FV Bank, un banco digital con sede en Puerto Rico, anunció este lunes que recibió permiso de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) para brindar servicios de custodia de Bitcoin, Ether, EOS, XRP y “muchos” otros tokens ERC-20.

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial, tras recibir los permisos respectivos, la intención es habilitar un mecanismo de “intercambio fluido a fiat” para las criptomonedas listadas en su servicio de custodia. Al respecto, un representante de FV Bank indicó que la idea es habilitar esta nueva línea durante el primer trimestre de 2021.

Servicios de custodia para criptomonedas

El anuncio por parte del banco con sede en Puerto Rico refuerza el interés por parte de estas entidades en el mercado de las criptomonedas. Instituciones como DBS, BBVA y Standard Chartered han estado haciendo anuncios recientemente sobre la prestación de servicios con activos digitales, todo esto en el marco del aumento visto en el precio de Bitcoin estos últimos meses, la cual ya alcanzó el pasado domingo 20 de diciembre nuevos máximos históricos.

Un anuncio a principios de este año por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) abrió la puerta para que los bancos estadounidenses ofreciesen la custodia de los activos digitales. Esto presentó una oportunidad para empresas como FV Bank, un innovador ágil creado originalmente para proporcionar servicios bancarios estadounidenses a empresas de tecnología financiera.

“Cuando la OCC emitió su opinión en julio, lo vimos como una oportunidad y fuimos a nuestro regulador y buscamos una aclaración y permiso como banco para brindar servicios de custodia a nuestros clientes“, dijo Miles Paschini, CEO de FV Bank, en una entrevista.

“Nuestro objetivo es permitir que cualquier persona, desde un individuo hasta una institución, pueda custodiar sus activos digitales y también tener servicios bancarios fluidos relacionados con esa custodia”.

Mayor demanda

Por su parte, el director de ingresos del FV Bank, Nitin Agarwal, dijo que la decisión de lanzar un servicio de custodia para las criptomonedas se produce después de una mayor demanda de los clientes del banco.

Reconoció el crecimiento de la industria en los últimos meses, pero dijo que sus clientes esperan una “forma fácil y confiable de invertir y mantener de forma segura activos digitales”.

Dado que FV Bank es un banco digital, todos los clientes de bancos minoristas e institucionales tendrán acceso a sus fondos de criptomonedas a través de aplicaciones de banca móvil y en línea. Además, el anuncio reveló que todas las cuentas de custodia estarían aseguradas.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Coinnounce.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.