Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las certificaciones ISO, las mismas que utilizan las industrias, son estándares mundiales que permiten niveles de calidad y similitud. 


Standards Australia, que es la autoridad técnica de estándares de calidad de Australia, pidió a la Organización Internacional de Standards (conocida como ISO) que comience a trabajar en la creación y establecimiento de normas globales para las tecnologías Blockchain

Con sede en Ginebra, ISO es el organismo no gubernamental ampliamente reconocido como la máxima autoridad en estándares globales. Se encarga de desarrollar normas internacionales de fabricación, tanto de productos como de servicios, así como normativas de seguridad que ofrezcan garantías iguales. No depende de ningún otro organismo internacional y los países se acogen a voluntad a sus propuestas. Está compuesta por una red de 163 países. Las normas ISO son conocidas y aplicadas en casi todo el mundo y permiten estándares de calidad.

El miembro australiano de esta organización el que le pidió al organismo central que actúe con respecto a Blockchain, la tecnología que sustenta Bitcoin.

La información fue dada por el director general de Standards Australia, Adrian O’Conell en una entrevista con el diario The Australian.

Explicó sus puntos de vista sobre la necesidad de una certificación ISO para Blockchain. O’Conell dijo:

“Tener la interoperatibilidad entre los diferentes operadores Blockchain del mundo será clave para liberar todo el potencial de esta tecnología”.

Añadió que se requieren normas internacionales para ayudar a liberar todo ese potencial y la mejor manera de hacerlo es a través de la ISO.

La ISO solo requiere que cinco miembros acepten la propuesta de uno de ellos, por lo que es enteramente plausible que la organización acoja la propuesta de Australia. Añadió O’Conell que ya se creó un comité técnico de Blockchain para iniciar el camino para diseñar la ISO.

Aunque bancos, bolsas de valores, empresas de servicios, de investigación e industria están usando Blockchain, O’Conell destaca que falta un estándar global:

“Hay distintos grupos trabajando en proyectos de Blockchain pero no hay ningún esfuerzo concentrado en establecer normas técnicas y estándares comunes”.

Para ello, considera, es necesaria la ISO, pues permitirá estándares y a la vez la capacidad de enlace con otros grupos de la industria.

Aunque varios bancos australianos han tomado una postura dura contra empresas de Bitcoin, a las que les ha cerrado servicios bancarios básicos, Australia se está abrazando a Blockchain. El Australian Securities Exchange (ASX) (una de las bolsas de mercado financieros más importantes del mundo) es el primero de su tipo en adoptar Blockchain en su mercado de capital de post-operaciones e invirtió en una participación de 5% en Digital Asset Holdings de Nueva York.

Fuente: Crytocoinnews

Traducido y versionado por Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.