Por Hannah Pérez  

A continuación, el equipo de Pragmafy ofrece más información sobre su primer préstamo por USD $1 millón en DeFi, el cual está respaldado por equipos para la minería de criptomonedas.

***

The Pragmafy Association, fundada por la firma Blockchain alemana Tokenfabrik, anunció la primera transacción exitosa de financiación basada en activos, un préstamo garantizado de USD$1 millón, en su plataforma. El prestatario utilizó los fondos recaudados para comprar hardware de criptominería adicional para ampliar su negocio. La máquina de hardware recién adquirida sirve como garantía del préstamo.

¿Cómo se realizó?

La transacción involucró a tres partes (prestamista, prestatario y vendedor) y se ejecutó en cadena utilizando el protocolo Pragmafy. Por lo tanto, la actividad en cadena incluía el contrato de préstamo en sí, así como la garantía vinculada a él. Los pagos ejecutados por contrato inteligente incluyen todos los flujos de efectivo y las cuotas. Este hito representa un paso importante para el protocolo en su misión de redefinir las finanzas y llevar los procesos de transacciones financieras descentralizadas y automatizadas a la economía de las máquinas y los ecosistemas inteligentes.

Centrándose en la financiación de criptoactivos del mundo real (cRWA), el primer acuerdo de Pragmafy ha proporcionado la infraestructura para que M Credit Pte Ltd., una empresa de financiación de criptominería con sede en Singapur, ejecute su última transacción de forma totalmente digital. El 12 de enero a las 9:00am (CET), las tres partes ejecutaron el acuerdo y el prestamista transfirió 1 millón de USDT, la stablecoin vinculada al dólar estadounidense, a través de la infraestructura de Pragmafy.

Para el proceso se utilizó un contrato de token no fungible (NFT) basado en Ethereum que contiene el acuerdo original como prueba y garantía. El préstamo inicial, junto con todos los pagos de reembolso futuros, se organizará a través del contrato inteligente.

La transacción de préstamo se produjo dentro de la fase del proyecto piloto de Pragmafy, cuyo objetivo es validar la hipótesis comercial de la empresa: permitir la financiación de activos del mundo real y obtener liquidez a través de redes criptográficas descentralizadas. Pragmafy se enfoca en habilitar el financiamiento cRWA para mineros de criptomonedas, infraestructura de centros de datos y otros hardware criptográficos, como puertas de enlace Helium e infraestructura Filecoin.

Conectando DeFi con el mundo real

Pragmafy tiene como objetivo convertirse en la solución de referencia para que los prestatarios y prestamistas se conecten de una manera simplificada y confiable, con participantes tanto de las finanzas tradicionales (TradFi) como de las descentralizadas (DeFi). Por el lado de DeFi, el enfoque de Pragmafy permitirá crear nuevas oportunidades de rendimiento dentro del sector al conectar el ecosistema criptográfico con los negocios del mundo real.

La idea inicial de Pragmafy fue desarrollada por Tokenfabrik y refinada aún más durante el programa acelerador Base Camp de Outlier Ventures en 2021. A través de la red del programa, la empresa obtuvo acceso a los ecosistemas de criptominería, lo que apoyó significativamente la estrategia de comercialización del proyecto.

Según Dimitrios “Dimi” Chatzianagnostou, cofundador y presidente de la asociación de Pragmafy, la transacción demuestra que tanto la tecnología implementada como el proyecto están listos para generar resultados:

“Durante 2021 pudimos construir un equipo capaz, contactamos a socios comerciales y finalmente ejecutamos este importante acuerdo en nuestros primeros módulos de protocolo. Estamos emocionados de comenzar el año con este logro y esperamos con ansias las próximas oportunidades y posibles nuevos acuerdos en 2022”.

Cuando se le preguntó sobre otras perspectivas comerciales, Dimi manifestó convicción por el porvenir, tanto en el espacio de financiación de cRWA, como en proyectos de activos digitales con actores industriales tradicionales.

El fundador de M Credit, Thomas Ka Seng Ao, agregó al respecto:

Estamos entusiasmados de participar en el programa piloto de Pragmafy y liderar una de las primeras transacciones de préstamos cRWA en cadena. Estamos convencidos de que el protocolo de Pragmafy forma una base esencial para la financiación basada en activos a través de procesos descentralizados, con menos intermediarios y un mayor grado de eficiencia y confianza“.

Acerca de Pragmafy

Pragmafy es un protocolo técnico que permite a los prestatarios y prestamistas conectarse y ejecutar transacciones de financiación basadas en activos, utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT). La red impulsada por la comunidad se enfoca en resolver la necesidad de financiamiento de las empresas que operan activos criptográficos del mundo real (cRWA), como equipos de minería y centros de datos, cerrando la brecha entre la creciente industria cripto-nativa y las instituciones financieras tradicionales.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa cuyo contenido fue producido por el equipo de Tokenfabrik. DiarioBitcoin no respalda ni promueve ninguna de las promociones u ofertas acá señaladas.


Nota de prensa

Texto producido por Tokenfabrik

Imagen de Unsplash con logo de Pragmafy, editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.