Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Blizz Finance comparte más detalles sobre su plataforma DeFi, su oferta comercial y su token, la cual ofrece condiciones interesantes en contraposición a lo que proponen otros servicios como AAVE. 

***

Si bien la llegada de las criptomonedas abrió un gran abanico de posibilidades dentro de muchos sectores, uno de los que está experimentando el mayor auge actualmente es el de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Son muchos los protocolos de este tipo los que gozan de gran demanda, justamente ante la posibilidad de multiplicar capital de forma segura, aunque no todos tienen propuestas que beneficien de la mejor manera a sus usuarios.

Tomemos por ejemplo a uno de los protocolos DeFi más reconocidos actualmente, AAVE, el cual es un sistema de préstamos descentralizado que ofrece intereses a través de sus grupos de liquidez. A pesar de que su propuesta es innovadora y atrae a muchos usuarios, al mirar a detalle se aprecia que se podría hacer más por el beneficio de los participantes.

Es en base a estas falencias que nace Blizz Finance, un protocolo DeFi que innova con su propuesta en el espacio de los préstamos descentralizados, ofreciendo mejores beneficios a los usuarios que otros protocolos popularmente conocidos en la actualidad.

Algunos datos sobre Blizz Finance

Como tal, Blizz Finance es un protocolo descentralizado de liquidez sin custodia, donde los usuarios pueden participar como prestamistas o solicitantes de préstamos. De acuerdo con su página web, los interesados pueden proporcionar fondos para derivar ingresos pasivos, mientras que quienes necesitan financiamiento pueden solicitar capital a través de diversas modalidades.

El proyecto es de reciente creación, pero toma bases de uno de los protocolos DeFi más reputados, AAVE, solo que a diferencia de este funciona sobre la red de Avalanche y con ello aprovecha sus propiedades a nivel de escalabilidad y bajo costo por operaciones.

En sí, lo que hace a Blizz Finance diferente de lo que ofrece AAVE es el hecho de que no maneja sistemas de gobernanza centralizados, por lo que funciona a través de mecanismos basados en la comunidad. Acá se emplean tarifas por el intercambio de tokens y márgenes de ganancias para usuarios de los mismos así como para los proveedores de liquidez, completamente abierto para que todas las personas puedan hacer uso del modelo y beneficiarse.

Token BLZZ: Propiedades

Uno de los puntos centrales de Blizz Finance es su token, BLZZ, el cual figura como el centro de las dinámicas dentro de su ecosistema, y a su vez presenta la propuesta que hace especialmente innovador al protocolo DeFi en contraposición a lo que ofrece AAVE.

Como tal, BLZZ es un token programado para emitirse un total de 1.000.000.000 unidades, donde el 50% de los ingresos generados a través de los préstamos se distribuye directamente entre los usuarios de la moneda digital de Blizz Finance, beneficiando tanto a prestamistas como a solicitantes para incentivar la adopción y uso del protocolo. Esto es contrario a lo que hace AAVE, que capitaliza el 100% de los fondos para su propio beneficio.

Sobre la distribución de BLZZ, de las 1.000.000.000 de unidades:

  • 50% destinado a los prestamistas y solicitantes de préstamos, distribuidos durante un período de cinco años.
  • 20% destinado como incentivo para los proveedores de liquidez BLZZ / AVAX a través de TraderJoe. Esto también se realizará en un período de cinco años.
  • 10% para campañas Airdrop e incentivos a otras comunidades DeFi asociadas, esto durante un mínimo de un año.
  • 15% será destinado para financiar al equipo de desarrollo.
  • 5% restante formará parte de la tesorería.

DeFi 2.0: Protocolo de propiedad de liquidez de DEX (BLZZ-PODL)

Además, Blizz ya ha entrado en DeFi 2.0 al ofrecer un método de liquidez novedoso que supera a los protocolos DeFi anteriores. Se trata de la liquidez del protocolo, que protege contra la migración de inversores de ballenas, solucionando el principal problema actual de pérdidas impermanentes (impermanent loss).

Los incentivos de tesorería de AVAX ahora se envían a este nuevo contrato inteligente utilizando el módulo PODL. Esto permite a los usuarios vender sus tokens al protocolo por un 10% más. Esto preserva la liquidez del protocolo y hace que BLZZ sea deflacionario.

Comparación de tarifas del protocolo:

Sobre la minería de liquidez

El otro punto a destacar tiene que ver con la minería de liquidez manejada para BLZZ. Acá se invita a los usuarios a hacer Staking con sus fondos, con lo cual las recompensas asociadas se distribuirán a lo largo de los tres meses en los que los fondos quedarán bloqueados.

Sin embargo, esto no quiere decir que los fondos quedan inaccesibles, ya que el usuario tendrá plena libertad para reclamarlos, aunque acá se maneja un sistema de multa por el 50% de los activos.

¿Dónde está lo positivo de esto? Pues en el hecho de que la penalización que se aplique sobre los usuarios que se vean en la necesidad de extraer sus fondos será distribuida entre las personas que mantengan sus fondos por el lapso de tiempo originalmente establecido. Con esto se busca generar compromiso entre los interesados, beneficiando a quienes se acojan a las normas con los cargos aplicables a quienes opten por romper los acuerdos.

Es importante destacar que todos los que participen en el programa de Staking con BLZZ pueden reclamar sus recompensas en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización.

El sistema de préstamos

Y por último tenemos el sistema de préstamos, con el cual las personas pueden disponer su capital en criptomonedas para financiar a aquellos que deseen acceder de forma inmediata a liquidez a cambio de una garantía y el pago de los intereses convenidos.

Quien solicite un préstamo deberá hacer el pago con el mismo activo que pidió originalmente, agregando a esto los intereses respectivos. No hay una fecha estipulada para hacer el pago correspondiente, pero quien asume el préstamo debe estar consciente de que se acumularán más intereses y existe la posibilidad de que su garantía se liquide.

Esto último se garantiza a través de un sistema de salud asociado a la deuda, donde el incumplimiento de las condiciones pautadas aumenta cierto indicador, que llegado a cierto punto implica la liquidación de la garantía correspondiente para remunerar al prestamista. Con esto se busca garantizar condiciones justas para ambas partes, sin control de terceros y todo de forma muy transparente.

Conclusión

Como se puede apreciar, la oferta de Blizz Finance y todo el sistema vinculado al token BLZZ provee condiciones muy atractivas para las personas interesadas, manteniendo como eje principal remunerar adecuadamente a los usuarios distribuyendo recompensas por hacer uso de la plataforma distribuyendo parte de las ganancias, contrario a lo que hacen protocolos DeFi como AAVE.

Todo esto se hace de forma descentralizada, aprovechando al máximo las propiedades que trae consigo la red de Avalanche en materia de escalabilidad, estabilidad y bajos costos de operaciones.

Si desea saber más sobre Blizz Finance, el token BLZZ, así como de los productos y servicios que ofrece la plataforma, le invitamos a visitar su página web y sus canales oficiales en redes sociales:


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido publicado por el equipo de Blizz Finance, por lo que DiarioBitcoin no respalda esta ni ninguna otra oferta publicada por el equipo responsable. Recomendamos investigar más sobre el servicio antes de destinar capital para cualquier campaña de inversión.


Texto e imágenes de Blizz Finance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.