Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea tras esta alianza es que los artistas respaldados por Warner Music accedan a productos y servicios ofertados por OpenSea, los cuales les permitan compartir de forma más exclusiva con sus seguidores, aprovechando todo lo que Web3 y los NFT pueden ofrecer.

***

  • Warner Music y OpenSea concretan alianza estratégica
  • Los artistas recibirán asesoría y servicios particulares de OpenSea
  • Se espera que los NFT permitan un vínculo más exclusivo entre artistas y fans

El conglomerado de firmas y sellos discográficos internacionalmente conocido, Warner Music Group, anunció el día de hoy una alianza estratégica con la plataforma para el comercio de NFTs basada en Ethereum, OpenSea, esto con la finalidad de promover la llegada de sus artistas al espacio Web3.

Alianza Warner Music y OpenSea

El anuncio se hizo a través de un comunicado publicado el día de hoy y difundido por varios medios. Según indican, esta colaboración permitirá a los artistas de Warner Music acceso a los productos y servicios de OpenSea, con lo cual se garantiza una mayor visibilidad dentro del mercado de los NFT y en futuros proyectos que tiene pensado lanzar la plataforma.

Al respecto, la directora del área digital para Warner Music, Oana Ruxandra, indicó que el acuerdo también contempla que los artistas recibirán apoyo especializado por parte de OpenSea para apoyarles en el proceso, buscando que se expanda aún más la base de seguidores dentro del espacio Web3 y en el sector de los NFT.

Sobre esto último, Ruxandra comentó:

“Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades [de fans] al poner a disposición herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, acceso y propiedad más profunda y vinculante con los seguidores”.

NFT Label Pass

En una entrevista para el medio Decrypt, el chef y empresario estadounidense Jeremy Fall, aseguró que esta colaboración en su caso constituye el lanzamiento vía NFT Label Pass para las producciones de “Probably A Label”, el sello discográfico Web3 que lanzó el mes pasado con Warner Records.

Como tal, NFT Label Pass es un mecanismo que permite a los titulares de NFTs obtener licencias de canciones de una biblioteca musical comunitaria, la cual está especialmente habilitada para los miembros activos. Además de lo antes expuesto, los usuarios también podrán crear y acceder a participaciones de artistas virtuales, asistir a eventos exclusivos en vivo y tener acceso a lanzamientos musicales.

Entre otros beneficios ya fuera del tema musical, el NFT Label Pass también permitirá que los titulares tengan acceso a incubadores de IP, los cuales permiten a los participantes presentar proyectos siempre que sean titulares de artículos de colecciones reputadas como Bored Apes y Cryptopunks.

Aunque de momento no hay muchos detalles sobre la alianza entre Warner Music y OpenSea, no se descarta la idea de que los productos y servicios exclusivos puedan ir por esta vía.

NFTs y el sector musical

Así como Warner Music acaba de anunciar su alianza con OpenSea, otras marcas discográficas también están en la carrera por interactuar y vincular tanto a los artistas como sus producciones en el sector Web3.

En mayo de este año, Universal Music Group concretó un acuerdo con LimeWire para que sus artistas lanzasen NFTs en dicha plataforma. Previamente lanzaron a finales de 2021 su propia banda conocida como Kingship, la cual está basada en los populares Bored Apes Yacht Club.

Warner tampoco se ha quedado atrás, ya que a finales de febrero anunció su ingreso al sector del metaverso tras una alianza con The Sandbox y Splinterlands.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.