Por Hannah Pérez  

Frame, una próxima cadena de bloques centrada en NFT, distribuirá tokens entre todos los que hayan intercambiado NFT en los últimos 2 años. El proyecto intenta devolver el poder a los creadores. 

***

  • Frame repartirá su nuevo token homónimo entre comerciantes de NFT de Ethereum
  • El proyecto contempla lanzar su red Blockchain centrada en NFT junto a su token nativo en enero
  • Su intención es abordar el problema de las regalías, devolviendo poder a los creadores

¿Quién dijo airdrop?

A vísperas de Navidad y en medio de lo que parece el inminente comienzo de un nuevo ciclo alcista para el mercado de criptomonedas, algunos comerciantes están ansiosos de recibir dinero gratis. Este airdrop podría ser la solución.

Frame, una próxima cadena de bloques centrada en NFT, ha prometido distribuir lotes de su nuevo token de forma gratuita entre todos aquellos usuarios que hayan intercambiado tokens no fungibles (NFT) en Ethereum durante los últimos dos años.

El lanzamiento aéreo inicial de $FRAME [está] disponible para cualquiera que haya negociado un NFT en ETH durante los últimos dos años. ¡Felices fiestas!, escribió el equipo del proyecto esta semana en una publicación de X.  

Los criterios utilizados para determinar la cantidad de tokens que recibirá cada usuario se determinan en función de la cantidad de transacciones de NFT realizadas, el volumen financiero de esas transacciones y la cantidad de regalías de los creadores pagadas durante esas transacciones, como detalló Decrypt.  

Los desarrolladores dijeron que planean lanzar el token FRAME en enero, junto con el despliegue de la red principal. Un lanzamiento está programado para el 31 de enero de 2024, aunque los usuarios ya pueden reclamar el airdrop en un portal.

Si bien se espera que esté disponibles a partir del próximo mes, el token no será comercializable hasta una fecha futura no especificada, lo que significa que los usuarios aún deberán esperar para realizar transferencias y negociar la moneda en los los mercados secundarios por valor monetario.

La propuesta de Frame 

Más allá de la promesa de “dinero gratis” en su lanzamiento, Frame parece tener una propuesta de valor interesante, que intenta abordar el problema de las regalías que enfrentan los creadores de arte digital y coleccionables basados en Blockchain.

Frame busca crear un ecosistema para la compra, venta y creación de NFT que claramente ponga a los creadores en primer lugar. Su objetivo anunciado es construir una red amigable para los creadores con regalías consagradas a nivel de red. También dice que prioriza la seguridad de NFT más que otras cadenas de bloques y que, eventualmente, será administrada por miembros de la comunidad. 

Los tokens FRAME se utilizarán inicialmente exclusivamente para la gobernanza del ecosistema Frame y para controlar el Frame Creator Fund, agregó el informe.

El tema de las regalías se ha convertido en un desafío para los artistas a raíz del mercado bajista de criptomonedas el año pasado, que también mermó los precios del mercado de coleccionables. Las plataformas líderes de comercio NFT como Blur y OpenSea ya no imponen regalías a los creadores, lo que parece romper con una de las grandes promesas de la industria. 

Frame no es el único que intenta abordar el tema de las regalías. A principios de este mes, la Fundación RARI presentó su propia cadena de bloques de Capa 3, RARI Chain, que de manera similar impondrá regalías a nivel de nodo, como señala The Defiant.

Junto con su anuncio del airdrop, Frame también reveló que ha asegurado una recaudación de fondos inicial liderada por Electric Capital, con la participación de varias y personas influyentes de la industria, incluido el CEO de Pudgy Penguins, Luca Netz. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.