Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Rusia se prepara para regular los NFT a través de enmiendas legislativas.  Mientras, en uno de los Emiratos Árabes, Dubái, la propia policía lanza sus propios NFT y tiene éxito. 

***

  • Rusia prepara cambio en leyes para incluir NFT
  • Busca regular las transacciones de coleccionables
  • Mientras, en Dubái la policía lanza su colección de NFT y es exitosa

Rusia ha estado llevando a cabo distintas regulaciones relacionadas con las criptomonedas, aunque un poco desordenadas, pues muchas veces las autoridades se contradicen entre sí. Hace poco más de una semana, el presidente Vladimir Putin firmaba una ley que restringe los pagos digitales. Ahora el país se prepara para regular los tokens no fungibles, NFT, a través de enmiendas legislativas

Específicamente, el Ministerio de Desarrollo Económico de Moscú planea presentar varias enmiendas al Código Civil y la ley “Sobre Activos Financieros Digitales” para regular el mercado NFT en la Federación Rusa. La noticia proviene de una reunión de un grupo de trabajo especial realizada por iniciativa del ministerio.

Durante las discusiones, los participantes proporcionaron definiciones legales para los coleccionables digitales y redactaron los cambios legislativos necesarios, informó ayer el medio Bits.media. A la reunión asistieron representantes del Banco Central de Rusia (CBR) y Vkontakte, la principal red social rusa que a principios de este año anunció intenciones de introducir soporte para Blockchain y NFT en su plataforma.

El Banco de Rusia, que mantiene una postura de línea dura sobre las criptomonedas, insiste en que el Ministerio de Economía no debería ocuparse de los problemas relacionados con la regulación de los tokens digitales. Según la autoridad monetaria, estos son de su competencia y la del Ministerio de Hacienda. El regulador se opone a la legalización de la circulación de criptomonedas como Bitcoin en Rusia y su uso para pagos.

Preocupaciones de la industria

Según cuenta Bitcoin.com, por ahora la industria está a la espera de ver cómo se desarrolla la situación a partir de aquí. Andrey Tugarin, socio gerente de GMT Legal, compartió su opinión de que una definición incorrecta de coleccionables digitales en la legislación rusa podría reducir significativamente el alcance de su aplicación.

“La funcionalidad de las NFT no se limita al arte digital durante mucho tiempo. Pueden actuar como boletos para eventos o como una forma de asegurar la propiedad de la propiedad virtual y como garantía”, señaló.

En Dubái es otra historia

Y mientras el debate en Rusia parece buscar limitar a los NFT, en uno de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente Dubái, la historia es completamente diferente. Los NFT son tan aceptados que la propia Policía de Dubái lanzará la segunda colección de NFT, dado que una primera colección fue muy exitosa.

Meses después de lanzar su primera colección, la Policía de Dubai ha dicho que lanzará la próxima colección en la edición 2022 de The Gulf Information Technology Expo (GITEX). Las personas de fuera del país también tendrán la oportunidad de poseer la próxima colección NFT de la policía.

Después del lanzamiento de su primera colección, la Policía de Dubái se convirtió en la primera entidad gubernamental en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y una de las primeras en el mundo, en acuñar NFT. Desde entonces, la agencia de aplicación de la ley afirma que ha recibido más de 7.000 mensajes de personas interesadas en los tokens.

Fuentes: Bitcoin.com, Khaleej Times, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.