Por Hannah Pérez  

La plataforma Nifty Gateway se prepara para recibir los NFT más sensuales del mundo. Playboy también se está asociando con artistas y colaboladores para lanzar su colección. 

***

La aclamada empresa de entretenimiento para adultos Playboy no se está quedando atrás en la moda de los tokens no fungibles (NFT).

Este martes, Playboy anunció una nueva asociación con la plataforma para el comercio de NFT, Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini. La empresa estadounidense con más de 65 años de historia en la industria pornográfica, informó la iniciativa a través de su cuenta Twitter.

Nuestra entrada en el arte NFT se basa en la larga historia de Playboy de proporcionar una plataforma para los artistas y la autoexpresión creativa.

La entrada de Playboy al espacio NFT verá a la compañía seleccionar colecciones de arte y fotografía con cerca de 70 años de historia archivadas, probablemente provenientes en gran parte de las antiguas ediciones de la revista Playboy.

Los NFT más sexy debutan en Nifty Gateway

Playboy, que inició como una revista con contenido erótico bajo la edición del conocido Hugh Hefner, anunció que se estaba asociando con múltiples artistas y colaboradores para lanzar su colección de NFT.

La empresa adelantó que pronto presentará una colección de obras inspiradas por imágenes de su archivo en colaboración artística con Slime Sunday. Además de curar sus propias obras de arte, Playboy también informó una asociación con Blake Kathryn, un artista multidisciplinario que lanzará una colección NFT inspirada por el Día del Orgullo el próximo mes de junio.

En su hilo de tweets, la empresa de entretenimiento para adultos declaró que la industria de NFT y su tecnología subyacente abren un nuevo espacio de innovación y exploración para Playboy.

Estamos encantados con toda la innovación y el acceso que puede aportar Blockchain. Una parte importante de nuestro trabajo será apoyar a los artistas como coleccionistas y a través de las próximas convocatorias. Estamos aquí para aprender, apoyar a la comunidad e innovar juntos.

La revista erótica no es la primera en ingresar al creciente espacio de activos coleccionables. El mes pasado, la revista Time subastó tres de sus emblemáticas portadas en formato NFT por un total de USD $446.000 en Ethereum. Mientras otras empresas populares empiezan a experimentar con los tokens no fungibles, algunos de los colaboradores de Playboy ya han empezado a compartir adelantos de lo que será la colección.

Playboy incursiona en Blockchain

Esta no es la primera vez que Playboy establece vínculos con la industria cripto y Blockchain.

En 2018, la empresa anunció que su servicio Playboy TV estaba lanzando una opción de pagos, con la cual los clientes podrían utilizar sus criptomonedas para acceder a contenido exclusivo de la plataforma.

Más recientemente, la actriz y modelo Pamela Anderson realizó un sorteo en la red social BitClout -una red social basada en monedas digitales- para regalar tres copias físicas firmadas de su última portada de Playboy. La sensual estrella conocida por su participación en la serie de los noventa Baywatch, adelantó en ese momento que también estaba considerando lanzar sus propios NFT.

Este año, los NFT están dominando los titulares de noticia. Con equipos deportivos, celebridades, bandas de música y hasta robots incursionando en este espacio, no queda duda de que los coleccionables en Blockchain se han vuelto una de las tendencias más populares del ecosistema en 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, CryptoBriefing,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.