Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Asimismo, la estrella de la emblemática serie de los noventa Baywatch también ha anunciado la posibilidad de lanzar NFT en la red social de criptomonedas  BitClout.

***

Los que nacieron hace más de 30 años deben recordar la emblemática serie de los 90, Baywatch -en español, Guardianes de la bahía o Vigilantes de la playa-, un programa de televisión de la cadena NBC que contaba la vida de un grupo de salvavidas en las playas de Malibú.

Pues una de las estrellas principales de la serie, la despampanante rubia Pamela Anderson, está realizando un sorteo en la red social BitClout.  Está regalando tres copias físicas firmadas de su última portada de Playboy a los mayores propietarios de sus monedas de creador. Dijo que los ejemplares se entregarán a los tres mejores poseedores de su moneda de creación -cada uno tiene su propia moneda en BitClout que puede subir o bajar de valor- y los ganadores se anunciarán el 31 de marzo. Anderson también insinuó que podría entregar NFT a todos los titulares de su moneda.

Pero…¿qué es BitClout?

BitClout es una red social que ha creado criptomonedas vinculadas a las identidades de los individuos en las redes sociales. Todo el mundo en Twitter puede reclamar una cuenta en esa red, donde tiene su propia moneda “creadora”. Mientras tanto, el proyecto creó por adelantado miles de monedas vinculadas a figuras influyentes de Twitter, en muchos casos sin obtener su permiso. Esas personas influyentes pueden reclamar una parte de esas monedas uniéndose a la red, aunque tienen que pagar unos 60 dólares en Bitcoin para hacerlo.

Aquí, en esta copia de pantalla, puede verse:

bitcloud
Imagen de la web de Bitclout

 

El valor de la moneda de cada persona sube o baja en función de cuántas personas compran y venden su moneda. Este aumento no es lineal, cuenta Decrypt, sino que está en una curva de unión, lo que significa que una moneda se vuelve cada vez más cara cuanto más gente la compra.

Pero hay un gran problema, insiste el medio. Ahora mismo, el dinero sólo puede entrar en la red social, no puede salir. Así que si un usuario gasta Bitcoin para comprar tokens de BitClout, que pueden usarse para comprar monedas de creadores, actualmente no podría volver a vender su BitClout por Bitcoin, ni por ninguna otra criptomoneda.

Añade el medio que aunque la red social está dirigida por un equipo anónimo, está respaldada por una gran cantidad de VC de Silicon Valley, como Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Coinbase Ventures y Winklevoss Capital.

Pamela Anderson y BitClout

Cuenta el medio Decrypt que la decisión de Anderson de unirse a BitClout es muy llamativa  dado que el 26 de enero la actriz abandonó todas las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Al respecto argumentó que estaba centrada en la lectura y en estar en la naturaleza. También afirmó que esos sitios están diseñados para hacer perder el tiempo, ganar dinero y tomar el control de tu cerebro.

Sin embargo, el 27 de marzo, se hizo verificada en BitClout. Dijo que le proporcionaba libertad, al tiempo que destacaba la importancia de la descentralización. Aunque BitClout está centralizado por el momento, el proyecto planea descentralizarse con el tiempo. Actualmente, Bitclout permite a los usuarios realizar transacciones con varias criptomonedas, incluidas varias propias y Bitcoin).

Recientemente, Anderson empezó a publicar apoyos a BitClout en la propia red, animando a otros a unirse a ella, y expresando su apoyo a la liberación de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, antes de anunciar los detalles del sorteo.

Anderson recompensará a los tres primeros poseedores de sus monedas de creador, valoradas en alrededor de 12.227 dólares estadounidenses al momento de la redacción, con copias firmadas de su última portada de Playboy.  

Pamela Anderson
Imagen de Bitclout

Dijo que los ganadores se anunciarán el 31 de marzo a las 12:00 de la madrugada, lo que podría indicar que ese será el momento clave. A través de BitClout, ella puede interactuar con las cuentas que poseen sus monedas y clasificar el envío de las portadas de Playboy.  Además de las portadas, ha dicho que podría lanzar tokens no fungibles: “Y quién sabe … podría darles una Pamela NFT a todos mis portadores de monedas cuando llegue el momento;)”.

En un post en BitClout también dijo:

“Libertad,
Aquí es donde quiero estar,

descentralización”.

Anderson, de 53 años de edad en la actualidad, apareció en la portada de la revista Playboy 13 veces, la última ocasión fue en la edición de enero/febrero de 2016, su última edición con desnudos.

Fuente: Decrypt

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.