Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con este anuncio OpenSea confirma oficialmente los rumores que comenzaron a circular desde enero de este año. De momento, no se sabe exactamente desde qué día los usuarios podrán comercializar a través de la plataforma sus NFT alojados en la red de Solana.

***

OpenSea, la plataforma para el comercio de NFT basada en Ethereum más popular del mercado, finalmente confirmó los rumores que estaban circulando y anunció que a partir de abril habilitará soporte para la comercialización de coleccionables digitales que operan sobre la red de Solana.

Confirmados los rumores: OpenSea integrará soporte para la red de Solana

El anuncio fue hecho por el equipo de OpenSea a través de sus canales oficiales en redes sociales, donde publicó un breve video a modo de Teaser en el que hizo mofa de la cantidad de mensajes donde se veían las filtraciones a los planes en desarrollo.

Titulado “The best kept secret in web3” (El secreto mejor guardado en web3), el video de 16 segundos concluye con el anuncio oficial de la integración de la red de Solana dentro de OpenSea, la cual se hará efectiva a partir del próximo mes de abril de este año, aunque no se sabe exactamente que día.

Originalmente los primeros rumores surgieron a inicios de este año, esto después que la blogger Jane Manchun Wong informase haber descubierto menciones a Solana y al monedero Phantom en algunas partes del sitio web de OpenSea.

Sin embargo, esta semana se filtró un presunto logotipo que hacía referencia a una posible integración con dicha red en fase beta, así como otras referencias a la billetera Solflare, lo cual se suma a reportes de usuarios quienes aseguraban haber conectado sus monederos Phantom a la plataforma, aunque todavía no era posible visibilizar los NFT vinculados a las direcciones.

Solana en OpenSea: Un paso completamente esperable

En relación a la pertinencia de la medida, analistas y entusiastas califican este anuncio como un paso perfectamente esperable, ya que la carrera por las redes de contratos inteligentes se ha venido intensificando en los últimos meses, y Solana ha venido ganando mayor visibilidad a razón de sus bondades en materia de escalabilidad y bajos costos por operaciones.

El espacio de los NFT sobre Solana también ha venido creciendo en los últimos meses, destacando colecciones como Solana Monkey Business , Degenerate Ape Academy y Aurory, también con plataformas comerciales como Magic Eden que registran altos volúmenes de operaciones comerciales.

Tengamos presente que OpenSea originalmente opera sobre la red de Ethereum, por lo que este nuevo anuncio podría representar una mayor expansión de sus operaciones a futuro al contemplar abrir espacio para otras redes de contratos inteligentes. Entre los ecosistemas que también se están moviendo con mucha fuerza dentro del espacio de los NFT están Avalanche, Cardano y otras tantas, las cuales también quieren ofrecer sus bondades en materia de escalabilidad y bajos costos para soportar estos y otras clases de proyectos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.