Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Mintable, Zach Burk, indicó que adquirieron los ejemplares robados durante una compra, pero decidieron solidarizarse con los usuarios y devolverlos a los dueños ya que muchas personas poseen buena parte de su patrimonio neto en NFT adquiridos a través de servicios como OpenSea.

***

La plataforma para el comercio de NFTs, Mintable, anunció que recuperó un total de tres coleccionables digitales sustraídos a OpenSea, los cuales serán devueltos a sus propietarios originales.

Mintable recupera tres NFT robados a OpenSea y los devolverá a sus propietarios

Así lo indicó el equipo de Mintable en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde indicó que adquirió los ejemplares Azukis #1178, #4176 y #1180 durante una compra en la plataforma LooksRare. Tras identificar que dichos coleccionables fueron sustraídos de OpenSea, los miembros del servicio indicaron que deseaban devolverlos a los titulares originales.

En relación a dicha resolución, el fundador y CEO de Mintable, Zach Burks, comentó:

“Este exploit fue posible debido a un error en OpenSea, y si OpenSea no lo va a corregir, alguien tiene que hacerlo. Para algunas de estas personas, todo su patrimonio neto está vinculado a sus NFT y es horrible que se los roben. Nos gusta la comunidad de Azuki y queremos ayudar a retribuir a las personas que perdieron más de $140.000 a través de la brecha de seguridad”.

Los tres NFT recuperados por Mintable hacen parte de un grupo de coleccionables digitales sustraídos a los usuarios de OpenSea el pasado 19 de febrero. Se estima que en total los hackers robaron alrededor de USD $1,75 millones en obras de la plataforma, lo cual afectó principalmente a los propietarios de las mismas.

Sobre el exploit de OpenSea

En cuanto al evento que derivó en el robo de los coleccionables digitales, a pesar de haber indicado en un primer momento que todo se debió a un exploit, el CEO de OpenSea, Devin Finzer, declaró que lo ocurrido se debió a un ataque de tipo phishing (robo de datos) que no tuvo origen desde dentro de la plataforma, insinuando que la responsabilidad de lo ocurrido recae principalmente sobre los usuarios.

Al respecto, Finzer comentó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Por lo que sabemos, se trata de un ataque de phishing. No creemos que esté conectado al sitio web de OpenSea. Parece que 32 usuarios hasta ahora han firmado una carga maliciosa de un atacante y algunos de sus NFT fueron robados”.

El evento más reciente permitió a los atacantes acceder a las listas inactivas que no se habían cerrado de forma adecuada, cosa que involucraba un pago de GAS por parte de los propietarios. A pesar de que OpenSea indemnizó a los afectados con fondos ETH, algunas de las víctimas deseaban recuperar los NFT que les fueron sustraídos.

Reportes recientemente publicados indican que, uno de los afectados en este último evento presentó una demanda en contra de OpenSea por USD $1 millón, alegando que el servicio tenía conocimiento de este error desde antes de que ocurriesen los fatídicos hechos, pero no hizo nada de forma oportuna para evitar que tuviese lugar algo como lo que terminó pasando, con lo cual continuó capitalizando ganancias por concepto de las operaciones que tenían lugar.

Lecturas relacionadas


Fuente: Decrypt, Comunicado oficial Mintable

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.