Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los NFT de Star Wars y otros serán subastados a través de Mogul Productions.

***

Atención fanáticos de Star Wars, esta es la noticia que probablemente algunos estaban esperando. Y es que el artista de cómics Rob Prior creó unos coleccionables digitales o tokens no fungibles, NFT, basados en el universo de la Guerra de las Galaxias, que serán subastados a través de Mogul Productions. La asociación Mogul Productions y Prior es la primera de su tipo para el espacio cinematográfico.

Los NFT que Rob Prior están inspirados en películas de la saga Star Wars, y también del Universo Marvel y “El Lobo de Wall Street”. Puede ver las obras y estilo del artista en su web.

Se subastarán a través de Mogul Productions, un proyecto que se describe a sí mismo como una plataforma DeFiFi (financiación descentralizada de películas) para conectar a creadores de películas, fanáticos e inversores.

Mogul publicó en Twitter:

Todo en la plataforma Mogul. ¡Muy emocionados de asociarnos con Rob Prior, un artista de Marvel y DC Comics, en estos NFT!

Gagan Grewal, CEO de Mogul Productions, dijo sobre este proyecto:

“Nuestro objetivo es apoyar un ecosistema de entretenimiento que reúna a creadores, fanáticos y financieros en un solo espacio para garantizar que se hagan más películas excelentes, y vemos la subasta NFT de obras de arte inspiradas en películas como la manera perfecta de conmemorar la fusión de Blockchain y mundos del entretenimiento “.

NFT: Arte inmortal

Los medios cuentan que Prior también se une al consejo asesor de Mogul Productions como parte de la iniciativa. Hablando de su entusiasmo por tokenizar su trabajo, dijo a Crypto Briefing:

“Es increíble que ahora podamos hacer que el arte sea inmortal dándole una vida digital permanente en la cadena de bloques. No podría estar más entusiasmado de trabajar con el equipo de Mogul para compartir mis creaciones con los miembros de la comunidad de entretenimiento “.

Además dijo a Decrypt:

“Los NFT unen los mundos físico y digital. Durante demasiado tiempo, los artistas se han perdido el flujo de ingresos sin explotar del contenido digital, dada lo fácil que es hacer copias de obras de arte digitales en línea. Con el advenimiento de las identificaciones digitales inmutables posibilitadas por la tecnología Blockchain, los artistas tienen la capacidad de generar ingresos a partir de sus obras de arte digitales y versiones digitales de arte físico por primera vez en la historia. El coronavirus ha aumentado la importancia de los espacios en línea, por lo que el arte digital es más valioso ahora que nunca ”.

Primera asociación

El lanzamiento de NFT con Prior es la primera asociación importante de Mogul Productions con un artista. Grewal le dijo a Crypto Briefing que las credenciales profesionales de Prior lo convierten en “un ajuste natural” para la colaboración. El trabajo más notable de Prior incluye piezas para títulos como Marvel, DC Comics, Star Wars: The Force Awakens y Game of Thrones. “El trabajo de Rob habla por sí mismo”, agregó Grewal.

También dijo que Mogul tiene planes de aprovechar las NFT de varias maneras en el futuro.

La plataforma albergará lanzamientos al menos una vez al mes, y los tokens tendrán una utilidad más allá del arte digital. Él mencionó específicamente la “propiedad intelectual líquida” relacionada con las películas y la “identificación digital y prueba de propiedad”, algo para lo que las NFT podrían potencialmente usarse ampliamente en el futuro. Dado que los datos de una NFT se registran de forma inmutable en Ethereum, un caso de uso potencial son las tarjetas de membresía.

Grewal destacó los planes de Mogul para explorar los “Pases de acceso Mogul” tokenizados, que darían a los titulares acceso a eventos exclusivos y otros privilegios. Mogul está construyendo un mercado NFT para albergar los tokens.

Primera subasta este trimestre de NFT de Star Wars, Marvel y otros

Según la información, la primera subasta de la colección de Prior se lanzará a fines del segundo trimestre (es decir, alrededor de junio).

Los compradores de la obra de arte de Prior a través del lanzamiento de Mogul tendrán una opción distinta: además del NFT pueden optar por recibir el original físico también. O si lo prefieren pueden verlo ser quemado por Prior a través de video en vivo y recibir el cenizas en su lugar. “Personalmente, creo que será emocionante grabar el arte físico, especialmente sabiendo que la NFT digital vivirá para siempre en la cadena de bloques”, dijo Prior.

Mogul Productions se lanzó a principios de este año y actualmente se está preparando para su lanzamiento en la red principal. Su objetivo es conectar a cineastas y fanáticos para decidir qué películas se pondrán en producción y votar en aspectos clave del proceso. Utiliza un token ERC-20 llamado STARS como mecanismo de incentivo.

Grewal aludió al potencial disruptivo que las NFT podrían traer a la industria del cine, específicamente a través de la tokenización de clips icónicos y la distribución de regalías.

Si quiere saber más sobre las NFT puede leer nuestros artículos:

Fuentes: Mogul, Decrypt y CryptoBriefing

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (es imagen referencial, no tiene relación con el NFT)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.