Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Messari, empresa de datos cripto, publicó un nuevo informe sobre el mercado de los NFT y dice que Nifty Gateway podría ser la más grande de todas.

***

La plataforma de tokens no fungibles (NFT) Nifty Gateway, comprada por los gemelos dueños de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss en noviembre de 2019, ahora podría valer hasta 1.200 millones de dólares estadounidenses, según un nuevo informe de la firma de criptoanálisis Messari.

El informe es parte de una visión general amplia del mercado NFT, que ha estado en las noticias en las últimas semanas gracias a las ventas de gran éxito de empresas como Grimes, Kings of Leon, Beeple y más.

Los NFT o tokens no fungibles son coleccionables digitales en una cadena de bloques (generalmente Ethereum). Son un mecanismo útil para asignar la propiedad a imágenes y animaciones digitales; la NBA acaba de lanzar una plataforma NFT dedicada llamada Top Shots, y Taco Bell lanzó una colección de arte criptográfico con temas de tacos.

Si quiere saber más sobre los NFT puede leer nuestro artículo:

Popularidad reciente

La verdad es que los NFT han existido durante años, pero su popularidad se ha disparado en los últimos meses. El volumen de ventas aumentó 29 veces en febrero, y Nifty Gateway, propiedad de Winklevoss, sigue siendo la plataforma más grande del ecosistema. Messari dice, específicamente, que tiene un valor de entre 774 millones y 1.200 millones de dólares estadounidenses. Es decir, es por lejos la mayor: Se estima que el subcampeón es Open Sea, el cual tiene un valor de entre USD $ 321 y $ 498 millones, dependiendo de cómo se desempeñe el mercado a lo largo del año.

Indica Messari que estos cálculos están hechos de acuerdo con el más conservador de dos modelos para predecir los ingresos de NFT en 2021. Un segundo modelo, que calcula los ingresos esperados en función del rendimiento del mercado NFT Rarible y su token RARI, sitúa la valoración de Nifty Gateway entre USD $ 5,5 y $ 8,6 mil millones.

El arte digital es el caso de uso más popular para las NFT hasta ahora, pero la música, los documentos y otros intangibles en línea están encontrando su lugar en el mundo de las NFT. “Esperamos que surjan nuevas NFT a medida que el ajuste entre el producto y el mercado se extienda más allá del arte, en una capa de identificación amplia para todos los activos digitales”, dice Messari.

De hecho, lo último más interesante convertido en NFT son los tweets. El más famoso es el anunciado por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien está poniendo a prueba esa idea al subastar su primer tweet de 2006 como NFT. La oferta más alta es ahora de USD $2,5 millones.

Fuentes: Informe de Messari y Decrypt

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen en Facebook de los Winklevoss

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.