Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La colección de tokens no fungibles Veefriends será vendida en la juguetería de la tienda por departamentos Macy’s y en Toys’R’Us.

***

  • Versión física de NFT será vendida en jugueterías
  • Se trata de la colección Veefriends
  • La venta será en Macy’s y Toys “R” Us

Son muchos los personajes que han pasado de lo físico a lo virtual y han sido convertidos en tokens no fungibles, NFT. Los ejemplos son varios, de hecho, en junio Mattel y Cryptotoys se unieron con el propósito de transformar sus juguetes en avatares.

Ahora este anuncio da cuenta de un proceso al revés, el cual se da con mucha menos frecuencia: unos personajes, que nacieron como NFT, ahora pasan a ser vendidos en físico en dos lugares emblemáticos de la venta de juguetes: la tienda por departamento Macy’s y la juguetería Toys “R” Us.

En una nota de prensa, el proyecto de NFT VeeFriends reveló que el equipo lanzará su serie de edición limitada de personajes coleccionables físicos de peluche y vinilo, los cuales se venden exclusivamente en Macy’s y Toys”R”Us. Veefriends ocupa la vigésima posición en términos de ventas de colecciones NFT de todos los tiempos, con aproximadamente USD $240,15 millones en ventas desde que se lanzó el proyecto NFT.

Ya se puede pedir por adelantado

Según el informe, “esta colección se lanza el 17 de octubre (el pedido anticipado en EE. UU. comienza hoy) y da vida a los personajes de VeeFriends, desde NFT digital hasta coleccionables físicos, lo que permite por primera vez que alguien tenga la oportunidad de tener un personaje de VeeFriends. Cada peluche o figura coleccionable también tiene un código QR impreso que actualmente lleva a su propietario a un cortometraje animado en 3D o una canción de un personaje”.

Las personas pueden hacer un pedido anticipado aprovechando la aplicación móvil de Macy’s, en todas las ubicaciones de Toys “R” Us, y a través del sitio web shop.veefriends.com.

En este video puede verse cómo es la versión física de los simpáticos personajes:

 

 

“Esta asociación significa mucho más para mí de lo que podrías imaginar”, dijo Gary Vaynerchuk, CEO y creador de Veefriends en un comunicado. “Recuerdo con cariño crecer en Edison, Nueva Jersey, caminando por los pasillos de estas tiendas cuando era niño. Elegimos personajes que creemos que representan características emocionantes para los coleccionistas primerizos, muy parecidos a algunos de los juguetes que recogí en los estantes de Toys “R” Us la primera vez”.

Los personajes

Hay varias versiones de los personajes, que van desde los USD $9,9 (en pequeño formato y en empaque “ciego” -no se sabe qué personaje saldrá), hasta los peluches en USD $24,9 y las figuras coleccionables en USD $29,9.

Los personajes en peluche y figuras coleccionables son:

Common Sense Cow: Vaca de Sentido Común
Willful Wizard: Mago Obstinado
Practical Peacock: Pavo Real Práctico
Gratitude Gorilla: Gratitud Gorila
Genuine Giraffe: Jirafa Genuina
Be The Bigger Person: Sé la persona más grande

Así como son de curiosos sus nombres, lo son sus historias, que las personas pueden conocer cuando los adquieren.

Gratis

Además, según el informe, los titulares de NFT Veefriends preexistentes son elegibles para una figura física gratuita.

“Veefriends quiere aportar valor a nuestra comunidad NFT: no solo obtendrán el primer acceso para reclamar la colección, sino que también tendrán prioridad en los eventos en la tienda”, comentó Andy Kraniak, presidente de Veefriends y añadió: “Es solo una forma más en la que queremos conectarnos con nuestros titulares de NFT y mostrarles cómo estamos desarrollando la propiedad intelectual detrás de los personajes”.

Juego de cartas Uno con Veefriends

Pero no es el único anuncio: el CEO de Veefriends, Vaynerchuk, también reveló una asociación con Mattel Creations para lanzar el juego de barajas UNO con los personajes de Veefriends. El nuevo mazo incluirá una carta de papel de aluminio no jugable con uno de los 17 Veefriends y el personaje “Gary Bee” será la carta de papel de aluminio más rara de la colección. Los paquetes coleccionables de Veefriends y UNO se venderán a USD $25 por paquete y solo están disponibles a través del sitio web createds.mattel.com.

Fuentes: Blog Veefriends, Mattel, Bitcoin.com, Youtube, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.