Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma de juguetes digitales Cryptoys recaudó USD  $ 23 millones de a16z, Dapper Labs, Mattel y se asoció con esta última empresa para transformar sus juguetes en avatares. 

***

  • Cryptotoys creará juguetes virtuales de Mattel
  • La intención es convertir famosos juguetes en avatares para juegos 
  • La compañía recaudó USD $ 23 millones en fondos de a16z, Dapper Labs y Mattel.

La infancia de muchos está asociada completamente a juguetes de Mattel, como los íconos Barbie y Hot Wheels, que uno esperaba con ansias que Papa Noel le regalara en Navidad o que los familiares y amigos le obsequiaran en el cumpleaños. Pues ahora no echarán en falta sus queridos juguetes, porque también estarán en el metaverso, gracias a la asociación entre el fabricante de juguetes  Mattel y Cryptoys, una plataforma para tokens no fungibles jugables.

A través de la alianza, se transformará parte de la propiedad intelectual de Mattel, entre las que están las marcas Hot Wheels, American Girl, Thomas the Tank Engine, Polly Pocket, Barbie y Masters of the Universe en avatares jugables en Cryptoys. Ahora bien, no se especificó cuáles de estas marcas específicas formarán parte de la asociación, si solo alguna o todas.

“Nos propusimos reimaginar cuál es realmente el concepto de un ‘juguete’ y cómo los medios digitales pueden permitirnos ir más allá de las limitaciones físicas para lograr nuevos niveles de juego e interactividad”, dijo el CEO de OnChain, Will Weinraub, explicando su proyecto.

Cryptoys, además, anunció que recaudó USD $ 23 millones en fondos de Andreessen Horowitz (a16z), Dapper Labs y el propio Mattel.

Avatares para jugar

Los avatares se venderán como NFT y debutarán en el metaverso de Cryptoys.

Desarrollada por OnChain Studios, la plataforma Cryptoys se basa en la cadena de bloques Flow eficiente en carbono, que permite que los NFT se movilicen en una variedad de minijuegos para teléfonos, tabletas o computadoras de escritorio.

El medio FastCompany lo compara con el Zynga de Web3, donde tiene privilegios de creador para introducir sus propias máscaras personalizadas y, finalmente, sus propias reglas, mediante la codificación de juegos originales a través de la infraestructura de cadena de bloques de código abierto, que la plataforma está trabajando para lograr.

El CEO de OnChain Studios compartió en Twitter el entusiasmo por la asociación:

Momento increíblemente surrealista… Hoy estoy muy emocionado de anunciar una nueva asociación entre Cryptoys y Mattel para marcar el comienzo de una era completamente nueva para el mundo de los juguetes.

Tenemos algunas cosas increíbles en proceso que no podemos esperar para compartir con todos ustedes

Creadores de juegos rápidos

Su “sabor” de metaverso, como le dice su fundador Will Weinraub a Fast Company, es el ecosistema de juegos casuales: Bejeweled y Doodle Jumps, que en conjunto dominan un mercado de más de 3 mil millones de jugadores casuales.

“No estamos construyendo la versión Web3 de Warcraft”, dijo explicando que esos juegos extensos e inmersivos tardan años en diseñarse y pueden estar rodeados de altas barreras financieras y tecnológicas para la entrada de los jugadores. Cryptoys, mientras tanto, podría en cuestión de meses generar un minijuego de cualquier NFT.

En realidad, la compañía, junto con Mattel, aspira descubrir el “futuro de los juguetes”. Vale señalar que Mattel ya había incursionado en los NFT con proyectos entre Barbie y la casa de moda de lujo Balmain. Ahora es la primera empresa de juguetes en asociarse con Cryptoys.

“Sin duda, el patio de recreo se está expandiendo”, dijo a Fast Company el presidente de Mattel, Richard Dickson. “Queremos estar a la vanguardia de esa evolución de los juguetes tanto en el mundo físico como en el digital. . . nuestro negocio nos lleva a donde sea que esté el consumidor, y eso incluye el metaverso y las NFT”.

En movimiento

Asimismo, estos avatares de próxima generación no serán estáticos, es decir, irán mejorando con los años. Cryptoys emplea un equipo de inteligencia artificial que hará crecer el cerebro de cada NFT con el tiempo, dotándolo de habilidades aprendidas a medida que interactúa con él, como un Neopet, con el que puede tener conversaciones cada vez más sofisticadas. En el mundo de los juegos, tu NFT podría pasar de ser un novato de combate a un súper soldado. Tal vez algún día, podría haber un mercado secundario bullicioso para los NFT que se han potenciado hasta el nivel de Dios.

Pero por ahora, Cryptoys se centra en el lanzamiento, que llegará a fines de sepriembre, seguido de varias otras asociaciones de licencias. También lanzará NFT para un puñado de personajes originales y propios (un gato, un corgi y un panda) que muestra en su sitio web.

Fuentes: FastCompany, Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.