Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Julian Lennon, el hijo mayor del fallecido cantante y compositor John Lennon, venderá en NFT algunos recuerdos importantes de su padre y de Los Beatles. 

***

Una noticia muy emocionante para los seguidores de Los Beatles.  Julian Lennon, el hijo mayor de John Lennon, está vendiendo una colección de algunos recuerdos de su padre y de Los Beatles como una colección de tokens no fungibles (NFT).

Dicha colección, llamada “Lennon Colection” se está vendiendo en el sitio YellowHeart y será una subasta que durará hasta el 7 de febrero. Se trata de seis NFT diferentes, cada uno de ellos con copia única. Es decir, cada subasta representa un NFT único.

El primero de ellos son unas notas escritas por Paul McCartney mientras escribía “Hey Jude”, una de las canciones más famosas de Los Beatles. La canción fue escrita por McCartney como consuelo para el joven Julian durante el divorcio de sus padres.  El valor base es de USD $30.000.

Además, la colección incluye dos ropas usadas por John Lennon: la primera es un abrigo afgano color marrón que el cantante usó en la película Magical Mystery Tour, con precio base de USD $6.000. La segunda es una capa negra que utilizó en la película Help, con precio base de USD $8.000.  Además hay tres NFT de guitarras marca Gibson que John le dio a su hijo.  Cada token de guitarra tiene un valor base de USD $4.000.

Vale señalar que estos NFT no incluyen el artículo físico, solamente la posesión digital. 

Historias tras los NFT

Asimismo, los amantes de Los Beatles pueden leer, junto a cada NFT, una historia relacionada con una anécdota del propio Julián. Por ejemplo, el NFT del abrigo afgano dice:

“Julian, de cuatro años, estuvo presente en el set de la película Magical Mystery Tour, donde su padre, John Lennon, a menudo usaba este abrigo, a veces combinado con pantalones a rayas y joyas. Aunque era muy joven en ese momento, recuerda la experiencia como “un poco loca”. John también usó el abrigo en la fiesta de lanzamiento del icónico álbum, Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper. Una imagen del abrigo, este NFT es una edición 1 de 1 del artículo físico y no incluye el artículo físico. El artículo cobra vida de una manera aún más personal a través de la narración de audio exclusiva de Julian Lennon, que se acuña como parte de este NFT. Un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en la cadena de bloques. Julian Lennon es el único propietario del elemento físico. El ganador de este artículo compartirá esa exclusividad de la historia de Lennon como único propietario del NFT”.

En cuanto a las notas de Mc.Cartney, dice:

“La obra maestra de los Beatles de 1968 se incluye con frecuencia en las listas musicales de las mejores canciones de todos los tiempos. ¿La primera canción lanzada de los Beatles? El propio sello de Apple Records, “Hey Jude”, originalmente titulado “Hey Jules”, fue escrito para Julian Lennon por Paul McCartney para consolarlo durante el tiempo del divorcio de sus padres, John y Cynthia Lennon. El clásico fue el sencillo más vendido de los Beatles en los EE. UU., vendió cinco millones de copias en los primeros seis meses de su lanzamiento y se convirtió en la canción número uno en 12 países. Paul separó cómo pensó que la canción debería estructurarse en cuatro secciones, con voces e instrumentos. Estas son sus notas originales, que incluyen sus garabatos y dibujos personales. Una imagen de los billetes, este NFT es una edición 1 de 1 del artículo físico y no incluye el artículo físico. El artículo cobra vida de una manera aún más personal a través de la narración de audio exclusiva de Julian Lennon, que se acuña como parte de este NFT. Un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en la cadena de bloques. Julian Lennon es el único propietario del artículo físico. El ganador de este artículo compartirá esa exclusividad de la historia de Lennon como único propietario del NFT”.

Aquí, en YelloHeart, puedes ver la información completa.

Aquí las imágenes:

Lennon
Imagen de YellowHeart

Pronto será la subasta de NFT de Los Beatles

Como dijimos, la subasta se llevará a cabo en el mercado de NFT YellowHeart el 7 de febrero. YellowHeart es una startup que utiliza integraciones de Ethereum y Polygon para ofrecer boletos y otros artículos relacionados con la música como NFT. En marzo pasado, presentó el lanzamiento del álbum de Kings of Leon como NFT, el primero para una banda de rock.

Asimismo, vale recordar que Julian no es el único Lennon asociado con el ecosistema cripto. Su medio hermano, Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y la artista Yoko Ono, se ha dado a conocer como un gran defensor y poseedor de Bitcoin.

Además, como las noticias sobre NFT no se detienen, justamente hoy publicamos que la marca de guitarras Gibson podría estar buscando hacer sus propios tokens no fungibles, tal como reflejan solicitudes de patentes ante la Oficina de Marcas de Estados Unidos, Uspto.

Fuentes: YellowHeart, Variety, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.