Por Hannah Pérez  

Los empresarios millonarios crearon ARC, una plataforma social que funciona como un club exclusivo para emprendedores y cuya membresía se verifica con un NFT. 

***

Dos de los herederos de las familias más adineradas de Singapur han unido esfuerzos para crear una plataforma social de NFT exclusiva, que opera como una suerte de club privado.

Kiat Lim (28 años), hijo del ex corredor de bolsa Peter Lim, y Elroy Cheo (37 años), de la familia propietaria de la empresa de aceites comestibles Mewah International, son los últimos multimillonarios en sumarse a la moda de los tokens no fungibles (NFT). Según reportó Bloomberg, la pareja ha puesto en marcha ARC, una aplicación basada en Blockchain que busca crear una comunidad privada para emprendedores.

La comunidad digital está abierta a las personas que posean el NFT de la plataforma. De esta forma, los tokens no fungibles se utilizan como boletos de afiliación y autenticación de membresía.

Una plataforma social exclusiva con membresía NFT

Inicialmente, ARC tiene previsto abarcar a personas ubicadas desde Taipéi a Corea del Sur y Australia para crear redes, colaborar en proyectos y compartir historias. Los miembros exclusivos van desde emprendedores asiáticos, capitalistas de riesgo, desarrolladores de Web3, expertos en criptomonedas e influyentes sociales.

Acceda hoy, comparta oportunidades mañana, esa es nuestra estrategia de tokenización y lo que hace que ARC se destaque de cualquier otra plataforma de redes”, dijo el cofundador de ARC, Kiat Lim, en un comunicado citado por Forbes.

El siguiente paso del proyecto será organizar eventos exclusivos para los miembros del club. A los planes se le suman la construcción de un metaverso ARC que incluya elementos de juego. La pareja de socios dijo a Bloomberg que el nombre de la plataforma, que se traduce como “Arco“, busca expresar su intención de tender un puente entre los mundos real y virtual, y la transición a la Web3. 

La ambición de ARC es ser un puente entre el mundo real y virtual de hoy y, en un futuro cercano, el metaverso de ARC.

Los fundadores han estado trabajando en la plataforma desde antes del Covid-19, según contaron a Bloomberg. Por el momento, le han dado prioridad para la afiliación a personas con referencias, tal como un club privado. La aplicación se limita a dispositivos iOS, aunque adelantaron que están trabajando en una versión para Android.

Los usuarios que no posean el NFT de ARC también podrán participar de la comunidad, ya que la empresa prevé cobrar una cuota de suscripción anual para aquellos usuarios que elijan no usar el token.

Queremos crear una comunidad que nunca se haya visto en Asia“, comentó Cheo. “Vemos que el mundo ha cambiado mucho, especialmente después de Covid. La gente de este segmento de mercado quiere ahora un sentido de pertenencia“.

Multimillonarios exploran los NFT y el metaverso

De acuerdo con Forbes, esta no es la primera startup tecnológica para Lim. El multimillonario lanzó junto a su padre una plataforma llamada ZujuGP, que busca unir a la comunidad digital alrededor del fútbol. Esa aplicación está respaldada por la estrella del fútbol del Manchester United, Cristiano Ronaldo. 

Además de eso, Lim también es director ejecutivo de Thomson Medical Group, una firma que cotiza en la bolsa de Singapur, y es CEO de Thomson X, la plataforma digital del proveedor de atención médica.

Por su parte, en cuanto a Cheo, el medio destaca que el joven ya ha incursionado en el mercado de las criptomonedas y los NFT. El millonario es quien ha planeado la creación de un metaverso ARC, el cual espera también incluye elementos de finanzas descentralizadas (DeFi) que permitan a los miembros generar ganancias mientras colaboran en la plataforma, según Forbes.

La noticia sobre la puesta en marcha de ARC se produce en un momento en que muchos multimillonarios se suman a la tendencia de los NFT y los mundos virtuales. Por ejemplo, hace unos días, la modelo y heredera de la cadena de hoteles Hilton, Paris Hilton, celebró un evento en su propia isla metaverso construida sobre la plataforma Roblox. La celebridad también incursionó el año pasado en los NFT con el lanzamiento de su propia colección.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Forbes, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.