Por Hannah Pérez  

Sin necesidad de comprar toda la vivienda, los usuarios pueden invertir en la propiedad de forma fraccionada mediante la compra de tokens. 

***

  • Homebase pone a la venta casa en Texas tokenizada en la red Solana
  • Los usuarios pueden convertirse en propietarios desde tan solo USD $100
  • La idea de la plataforma es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria

Los inmuebles NFT continúan abriéndose un lugar dentro de las bienes raíces y revolucionando dicho sector en EE. UU.

Homebase, una startup que fracciona bienes inmuebles a través de tokens no fungibles (NFT), aprovechó la cadena de bloques Solana para tokenizar y poner en venta una casa en Texas, EE. UU. El cofundador Domingo Valadez brindó detalles sobre la iniciativa esta semana para el podcast “More Than Blockchain“. The Block y otros medios de noticias reseñaron.

Sin necesidad de adquirir toda la vivienda, los usuarios pueden comprar fracciones de la propiedad mediante NFT a partir de tan solo USD $100. La primera propiedad que ofrece Homebase está ubicada en ciudad de McAllen, Texas, y consta de tres habitaciones. La casa tiene valor total de USD $246.800, pero está fraccionada en 2.468 tokens.

A través de la plataforma, los usuarios pueden invertir en propiedades de alquiler unifamiliares para comenzar a recibir una renta mensual en USDC, según un comunicado citado por The BlockCada hogar pertenece a una sociedad de responsabilidad limitada cuya propiedad está asociada con los NFT de Homebase

En el caso particular de la casa en McAllen, se proyecta una tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (IRR) de 10,13%, que se pagan a los titulares en la stablecoin vinculada al dólar, USDC.

Democratizando el acceso a bienes raíces 

La idea, dice la compañía, es democratizar el acceso a la creación de riqueza a través de bienes raíces mediante la tokenización, un término que hace referencia a convertir un activo o los derechos de propiedad de un activo en un token en la Blockchain.

Valadez, quien antes trabajó en Google, hizo énfasis en las barreras existentes para el estadounidense promedio a la hora de comprar una propiedad o invertir en el sector inmobiliario. Hoy, la tasa hipotecaria a 30 años en EE. UU. es del 6.94% y el precio promedio de una vivienda nueva es de alrededor de USD $500.000, según datos recopilados por la firma.

Los bienes raíces siempre han sido vistos como uno de los mejores caminos para generar riqueza en Estados Unidos; es parte de lograr el sueño americano“, comentó Valadez en un comunicado citado por los medios. 

Lamentablemente, hoy en día, ser propietario de bienes raíces es más difícil que nunca. La casa media ahora cuesta USD $429.000, fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses, especialmente los compradores jóvenes por primera vez. Con nuestra plataforma, cualquier persona en los EE. UU. puede invertir en propiedades residenciales, independientemente de su ubicación o antecedentes financieros, por tan solo USD $100.

Homebase lanzó su plataforma en fase beta a mediados de mes y se puso en marcha de forma oficial para el público general el 28 de febrero. Cada propiedad que ofertan se fracciona mediante NFT, que se emiten a través de una oferta de token de seguridad del Reglamento D en virtud de la Ley de Valores.

Esta no es la primera casa que se ofrece en forma de NFT en los Estados Unidos. A inicios de 2022, la startup inmobiliaria, Propy, subastó una casa tokenizada en Florida por una suma de USD $650.000. Unos meses después, en octubre, la firma Roofstock hizo una segunda transacción similar cuando vendió una vivienda en Columbia en forma de NFT por un total de USD $175.000.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.