Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados ahora podrán hacer staking con Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Polkadot (DOT) y otras criptomonedas a través de Revolut.

***

  • Revolut abre programas de staking con criptomonedas
  • Válido para usuarios en el Reino Unido y en países del Espacio Económico Europeo
  • Cuenta con autorización de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido
  • Disponible para monedas como ETH, ADA, XTZ, DOT y otras

La entidad bancaria y empresa FinTech con sede en el Reino Unido que también opera con criptomonedas, Revolutha habilitado nuevos programas de staking (fondos en garantía) con monedas digitales, los cuales están disponibles para usuarios en la nación británica y en cualquiera de los países que hacen parte del Espacio Económico Europeo (EEE).

Revolut abrirá servicios de staking

La información fue publicada por medios locales y recogida por Cointelegraph, los cuales indican que la nueva función entre en vigencia a partir de esta semana a modo de fase de pruebas, y los usuarios podrán generar rendimientos al operar con fondos en criptomonedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Tezos (XTZ), Polkadot (DOT) y otras tantas, con rendimientos estimados comprendidos entre un 2,99% y 11,65% anual (dependiendo del caso y sujeto a ciertas condiciones).

El anuncio es especialmente destacable, ya que en ciertos países ha sido complicado que empresas de diversos sectores lancen programas de staking con criptomonedas, justamente debido a temas regulatorios y a la naturaleza de estos activos, lo cual supone muchos retos de cara a las leyes actualmente vigentes.

Tengamos presente que para el sector de las criptomonedas, aquellos activos cuyas redes incorporan sistemas de staking para validadores ayudan a que las redes sean más seguras. Estas personas asumen la labor de apoyar el procesamiento de bloques y a cambio acceden a las recompensas asociadas, las cuales pueden ser nuevos fondos generados por el Blockchain de dicha moneda digital o las comisiones relacionadas con las transacciones realizadas.

Pero cuando un exchange opta por abrir estos programas, básicamente congrega los fondos dispuestos como garantía por sus usuarios para obtener más probabilidades de validar las operaciones en dichas redes, distribuyendo a su vez entre los participantes las recompensas en función de los márgenes originalmente fijados y quedándose con parte de los ingresos. Este tipo de programas a través de entidades privadas generalmente requiere licencias, ya que podría considerársele una oferta de valores, aunque Revolut dispone de la licencia correspondiente por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Revolut y las criptomonedas

En cuanto a Revolut, dado que el neobanco ya cuenta con más de 100 criptomonedas para operaciones comerciales, este bien podría constituir el próximo paso en su estrategia empresarial, la cual contempla a las criptomonedas como uno de sus ejes para productos y servicios.

La plataforma comenzó a abrir operaciones de intercambio con criptomonedas desde 2017, y desde entonces ha mantenido esta opción, ampliando cada vez más su catálogo e incorporando nuevos servicios basados en criptomonedas, como el uso de una tarjeta de débito cripto, o una pasarela para realizar pagos con monedas digitales.

Además de lo ya expuesto, Revolut también ha ofrecido cursos gratuitos para promover educación sobre las criptomonedas, incorporando sistemas de recompensas con algunas monedas digitales para quienes aprueben los programas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.