Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El grupo financiero Citi seleccionó a METACO para desarrollar y probar capacidades de custodia de activos digitales.

***

  • Citi se asocia con la empresa tecnológica METACO
  • La principal acción conjunta será la custodia de activos digitales
  • Incorporará la tecnología Harmonize

La empresa internacional de servicios financieros CitiGroup o Citi, de la que forma parte Citibank, tiene un claro interés en custodia cripto.  Hoy anunció que seleccionó a METACO para trabjar en custodia de activos digitales.

Además, esta colaboración reúne la tecnología y las soluciones digitales de METACO con la amplia red de custodia de Citi.  Juntos buscan desarrollar una plataforma que permita a los clientes “almacenar y liquidar activos digitales de manera transparente y segura”.

Al respecto, Citi tiene la intención de integrar completamente la plataforma de orquestación y custodia de activos digitales de grado bancario de METACO, Harmonize, en su infraestructura existente. De esta forma, quiere desarrollar y probar capacidades de custodia de activos digitales.

“Estamos siendo testigos de la creciente digitalización de los activos de inversión tradicionales junto con los nuevos activos digitales nativos. Estamos innovando y desarrollando nuevas capacidades para respaldar las clases de activos digitales que se están volviendo cada vez más relevantes para nuestros clientes”, dijo Okan Pekin, Director Global de Servicios de Valores de Citi.

Sobre la asociación

Asimismo, esta asociación estratégica permite a Citi ampliar sus capacidades existentes a los activos digitales. Al mismo tiempo, aprovecha su actual modelo tecnológico, operativo y de servicio. Las capacidades tecnológicas desarrolladas bajo esta asociación serán una parte integral de la estrategia de activos digitales del grupo de clientes institucionales de Citi.

Adrien Treccani, director ejecutivo y fundador de METACO, comentó: “Nos complace asociarnos con Citi, una de las firmas de servicios de valores más grandes, para apoyarlos en su visión de unir los activos digitales y tradicionales. Esta iniciativa es un momento que define el mercado para la adopción institucional de activos digitales”.

Asimismo, vale señalar que la firma suiza METACO ha respaldado varias implementaciones clave.  Se incluyen entre estas instituciones reguladas por FINMA, BaFin, FCA, Banco de España y MAS.

Específicamente, el producto principal de la empresa, Harmonize, es un sistema de orquestación para activos digitales. Desde la custodia y el comercio de criptomonedas hasta la tokenización, el staking y la gestión de contratos inteligentes, la plataforma conecta a las instituciones con el nuevo mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Más de Citi

Al igual que Goldman Sachs  y JPMorgan, Citi anunció que empezaría a ofrecer negociación de futuros de Bitcoin, y en noviembre del año pasado el banco reveló planes para contratar a 100 empleados para reforzar una división de activos digitales para clientes institucionales.

También, entre las últimas noticias, se supo que Celsius estaría buscando asesoría de Citigroup, con sede en Nueva York, para evaluar sobre posibles soluciones ante su presunto problema de insolvencia. Esa plataforma de criptopréstamos que había enfrentado inconvenientes, informó a sus clientes que estaba pausando los retiros, intercambios y transferencias debido a “condiciones extremas del mercado“.

Fuentes: Nota de prensa, Coindesk, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.