Por Hannah Pérez  

El banco de custodia más grande anunció su nueva plataforma Digital Asset Custody, que brindará servicios para almacenar BTC y ETH a fondos de inversión. 

***

  • BNY Mellon lanza servicio de criptocustodia
  • Permitirá almacenar Bitcoin y Ether
  • Atenderá inicialmente a fondos de inversión

La corporación bancaria más antigua de los Estados Unidos está comenzando a ofrecer a sus clientes servicios de monedas digitales.

BNY Mellon, cuyos orígenes se remontan a 1784, está poniendo en marcha un servicio de custodia de criptomonedas que permitirá a los clientes mantener sus activos como Bitcoin junto a sus inversiones tradicionales, todo en la misma plataforma. El banco presentó este martes la nueva plataforma, llamada Digital Asset Custody, en un comunicado de prensa.

La oferta se produce de cara al creciente interés institucional por la nueva clase de activos. BNY Mellon resaltó los hallazgos de una encuesta reciente que reveló que casi todos los inversores institucionales (91%) están interesados ​​en invertir en productos tokenizados y 41% ya mantiene criptomonedas en sus portafolios.

Además, un 15 % adicional aseguró que planea tener activos digitales dentro de los próximos dos a cinco años, según esa investigación. Robin Vince, CEO y presidente de BNY Mellon, comentó al respecto en el comunicado:

Al tocar más del 20 % de los activos invertibles del mundo, BNY Mellon tiene la escala para reinventar los mercados financieros a través de la tecnología Blockchain y los activos digitales. Estamos entusiasmados de ayudar a impulsar la industria financiera a medida que comenzamos el próximo capítulo en nuestro viaje de innovación.

BNY Mellon ofrece criptocustodia

El lanzamiento se produce después de que el gigante bancario obtuviera la aprobación del regulador financiero de Nueva York, según un informe de Wall Street Journal (WSJ) que fue recogido por varios medios.

BNY Mellon dio a conocer por primera vez sus planes de ofrecer un servicio de criptocustodia el año pasado. Desde entonces, el banco ha estado trabajando con varias firmas del sector de activos digitales para llevar a cabo los planes, según se indica en el comunicado. El banco se asoció con Fireblocks y Chainalysis para brindar a sus clientes un producto con altos estándares de seguridad y cumplimiento.

Como tal, el banco aprovecha un software desarrollado en alianza con Fireblocks para almacenar las claves necesarias para acceder y transferir activos digitales, según The Block. 

Un grupo selecto de clientes del banco ya puede resguardar sus monedas de Bitcoin y Ethereum desde la plataforma. Según los informes, la plataforma se activa esta semana con firmas de fondos de inversión seleccionadas. El banco además está explorando la expansión de la criptocustodia a clientes adicionales en función de las aprobaciones regulatorias.

BNY Mellon, que es el banco de custodia más grande del mundo con más de USD$ 43 billones en activos bajo custodia, le dijo a WSJ que es el primero de los ocho bancos estadounidenses más importantes que permite a los clientes usar una plataforma de custodia para sus tenencias tradicionales y de criptomonedas. 

El banco con más de 250 años de historia es el último gigante de las finanzas tradicionales que busca abrirse un lugar en el criptoespacio. Varios titanes de Wall Street también han estado haciendo esfuerzos para ofrecer servicios de criptomonedas a los clientes institucionales a medida que la demanda y el interés por la nueva clase de activos crece.

Hace unas semanas CitadelCharles Schwab y Fidelity presentaron su intercambio de criptomonedas, EDX Markets (EDXM), en una señal clara de interés por ingresar al sector. BlakcRock, la administradora de activos más grande del mundo, ya había anunciado unas semanas antes una alianza con Coinbase para empezar a ofrecer servicios de criptocomercio a sus clientes. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.