Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Twitter, el bitcoiner Bruce Fenton muestra los enormes honorarios que recibió Yellen por conferencias a bancos como Citi.

***

El bitcoiner y cyberpunk Bruce Fenton,  corredor de bolsa de WatchdogCapital y CEO de ChainstoneLabs y SatoshiRoundtbl, hizo una denuncia en Twitter de lo que asegura son actos de corrupción de la actual secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien recibió 7,2 millones de dólares en “honorarios por hablar” del banco Citi y del fondo de cobertura Citadel. Así lo demostró en su acusación en la red social, como se lee aquí:

Aquí está la divulgación parcial de la secretaria Janet Yellen de lo que ella describe como honorarios por hablar. Citi está resaltado en azul. Citadel resaltada en verde. Dado que gran parte de Estados Unidos fue bloqueada en 2020, esos discursos son casi todas llamadas de Zoom, hechas desde su casa. USD $ 7,2 millones en total.

En el informe de Fenton también muestra que recibió millones más de otros bancos como Barclays, BNP, UBS y más. Mientras que su salario en el gobierno es de  USD $ 221,400 al año, solo Citi le ha pagado más de USD $ 7 millones, dice Trustnodes.

Añade ese medio que se estima que la riqueza de Yellen es de USD $ 20 millones, por lo que en un año solo un banco le ha entregado casi la mitad de su patrimonio neto.

Presión de bancos a Yellen

Al respecto, Trusnodes cita a Ron Hammond, Director de Relaciones Gubernamentales de la Blockchain Association:

“La presión pública está funcionando a medida que más senadores nos expresan sus preocupaciones en privado sobre el texto del proyecto de ley, el Tesoro está haciendo todo lo posible para eliminar la enmienda Wyden, la política general del proyecto de ley podría obligar al senador Schumer a decir que no hay enmiendas”.

Según Trustnodes, por esos USD $ 7 millones, “Yellen ahora se está moviendo para prohibir efectivamente a un competidor de sus maestros de pago de Citi, el espacio DEFI, con una sección que se coló en el Proyecto de Ley de Infraestructura en el último minuto que responsabiliza a los codificadores de contratos inteligentes como intermediarios”.

Añade ese medio que la enmienda a ese proyecto de ley para excluir a los codificadores casi iba a aprobarse con el consentimiento general, pero luego Yellen se movió para impulsar una enmienda competitiva que no excluya a los codificadores, la llamada enmienda Warren-Portman. “El riesgo es que ahora el proyecto de ley se apruebe sin ninguna enmienda, algo que, en teoría, no solo responsabilizaría a los codificadores sino también a los mineros, aunque en el contexto los legisladores han dicho que la definición de corredor no pretende cubrir a los mineros”, dice el medio Trustnodes.

Ya se sabía

La cantidad de honorarios que Yellen recibía por conferencias ya lo había contado DiarioBitcoin en el perfil que hicimos de esta secretaria.

En ese artículo, de mayo de este año contamos: “Janet Yellen, recibió al menos USD $ 7 millones (5,1 millones de libras) por conferencias en bancos regulados por el gobierno, consultorías y fondos de cobertura en los últimos dos años, según documentos recientemente revelados. El ex presidente de la Reserva Federal reveló una lista de más de 50 eventos de conferencias pagados para firmas financieras que incluían USD $ 67.500 de Goldman Sachs, USD $ 54.000 de un evento en Barclays y USD $ 292.500 de un solo discurso para el fondo de cobertura Citadel.

Estos documentos fueron enviados a la Oficina de Ética Gubernamental de EE.UU. como parte de los esfuerzos de Yellen para asegurar el puesto principal en el Tesoro de EE. UU. Las presentaciones mostraron que Yellen también ganó USD $ 112.500 de un solo compromiso de hablar para el banco UBS, USD $ 225.000 de un discurso para PwC y USD $ 270.000 de un evento con el banco Standard Chartered con sede en Londres”.

Fuentes: Twitter, Trustnodes, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.