Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A partir del próximo 15 de noviembre, los usuarios de Santander interesados en operar a través de exchanges con sede en el Reino Unido solo podrán hacer compras máximas de £1.000 por operación y de £3.000 en períodos de 30 días. 

***

  • Santander Reino Unido limitará transacciones asociadas con la compra de criptomonedas
  • Usuarios de Santander podrán invertir máximo £1.000 por operación y £3.000 por mes
  • Las medidas estarían amparadas en la postura de la FCA sobre la comercialización de criptomonedas

Santander UK, la sucursal bancaria para el Reino Unido de la popular entidad financiera internacional, anunció que los usuarios residentes en la nación británica tendrán nuevos límites para operaciones que involucren la compra de criptomonedas a través de exchanges que operen en el país.

Las nuevas restricciones impuestas por Santander

De acuerdo con un comunicado publicado por el equipo de Santander en el Reino Unido, los usuarios de la entidad bancaria ahora tendrán un límite fijado en  £1.000 (USD $1.120) para cada transacción, permitiendo solo la inversión de £3.000 (USD $3.360) en períodos de 30 días. La entidad también advierte que más medidas podrían tomarse en los próximos días “para limitar o evitar pagos a exchanges de criptomonedas en el futuro”, aunque notificarán previamente a las personas interesadas antes de hacer efectivos los cambios.

En relación a esta medida, la misma entrará en vigencia a partir del próximo 15 de noviembre y la entidad aclara que esto va de la mano con las políticas contra actividades ilícitas establecidas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) a través de la comercialización y uso de criptomonedas, en especial ante la proliferación de fraudes en los últimos meses. Al respecto, en el comunicado se lee:

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha advertido a los consumidores sobre los riesgos de invertir en activos criptográficos,  ya que es poco probable que el dinero guardado en las billeteras criptográficas de los clientes esté protegido por el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero y el Esquema de Compensación de Servicios Financieros si algo sale mal… Queremos hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes y creemos que limitar los pagos a los intercambios de criptomonedas es la mejor manera de garantizar que su dinero esté seguro.

Precisiones importantes

Además de lo antes expuesto, el equipo de Santander hizo un par de precisiones importantes.

Una de ellas es la entidad bancaria no limitará (por ahora) los pagos provenientes de exchanges cripto que operen en el Reino Unido. Por ende, los usuarios podrán solicitar el retiro de las plataformas si así lo desean, sin necesidad de acogerse a los límites originalmente establecidos para las compras.

La otra precisión tiene que ver con la postura hacia el exchange Binance, sobre el cual ratifican que continuarán impidiendo el envío de capital de Santander a dicha plataforma.

Al respecto, el personal de la entidad bancaria indica que la medida está amparada en la advertencia realizada por la FCA puntualmente sobre las operaciones de Binance, advirtiendo que esto lo hacen para proteger a los usuarios contra posibles fraudes. Agregan que todo aquél que tenga dinero dentro del exchange puede retirarlo con total normalidad a su cuenta en Santander.

Reino Unido y las criptomonedas

Vista como una de las regiones más prometedoras para el comercio de criptomonedas a nivel internacional, el Reino Unido se ha caracterizado justamente por la postura rígida que mantiene hacia las monedas digitales.

Desde hace ya varios meses, la FCA ha jugado un papel muy importante en torno a las restricciones para la comercialización de criptomonedas. Por esta razón varios exchanges han estado haciendo las debidas diligencias para regularizar sus operaciones en el país e inscribirse ante el regulador para legitimar sus operaciones.

Otro conflicto muy presente en el Reino Unido tuvo que ver con las campañas publicitarias para el comercio de criptomonedas. Acá la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) ha presentado cargos contra empresas y proyectos para que acaten el cumplimiento de las normativas actualmente vigentes.

Actualmente, los legisladores del país debaten sobre la calificación que aplicaría para las criptomonedas, mientras los reguladores están abordando con más énfasis al sector tras lo ocurrido con el ecosistema de Terra y la posibilidad de que las stablecoins pierdan paridad con las monedas fiat con las cuales están emparentadas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.