Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto de ley 263 fue aprobado de forma unánime por la Cámara de Representantes del estado de Virginia, y se espera que el gobernador del estado, Glenn Youngkin, firme el decreto en los próximos siete días para que entre oficialmente en vigencia.

***

El proyecto de ley presentado por Christopher T. Head ante la Cámara de Representantes del estado de Virginia, el cual buscaba facultar a los bancos estatales para ofrecer servicios de custodia para criptomonedas, fue recientemente aprobado por unanimidad tras someterse a votación en el recinto legislativo.

Bancos en Virginia podrán custodiar criptomonedas

Así lo reportaron diversos portales de noticias, los cuales indican que el proyecto de ley 263 ahora espera por el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, para ser firmado en los próximos siete días y entrar en vigencia dentro de las disposiciones correspondientes.

En relación a dicho proyecto de ley, el mismo permitirá a los bancos ofrecer servicios de custodia para las monedas digitales, lo que implicaría que estos adopten los protocolos correspondientes para hacer esto posible, garantizando en todo momento la seguridad de los activos digitales de los usuarios.

Entre las consideraciones establecidas, solo podrán custodiar criptomonedas aquellos bancos facultados para llevar fideicomisos, los cuales dispongan del departamento respectivo que cuente con la aprobación del estado.

Tras aprobarse el proyecto de ley, el responsable de la propuesta, Head, explicó en entrevista a Fox Business lo siguiente:

“Al codificar la capacidad de los bancos autorizados por el estado para convertirse en custodios de criptomonedas, Virginia será la primera en el país en brindar esta capacidad a las entidades financieras a través de la legislación”.

Y agregó:

“Funcionalmente, el proyecto de ley permite que los bancos autorizados por el estado en Virginia tengan las llaves del monedero de criptomonedas de una persona, de manera similar a como los usuarios usan las cajas de seguridad en las entidades financieras. En última instancia, esto pondrá a Virginia en una ventaja significativa a nivel regional y nacional”.

Legislaciones cripto en EE UU avanzan

Con este anuncio, el estado de Virginia se suma al grupo de jurisdicciones que adelantan esfuerzos para legitimar de alguna manera el uso y circulación de criptomonedas en sus respectivos territorios.

A mediados de febrero, un proyecto de ley presentado ante la legislatura de Idaho plantea algunas definiciones legales aplicables a monedas y activos digitales, haciendo especial énfasis en que estas serían consideradas como propiedades personales.

Por su parte, el representante por el partido demócrata de Tennessee, Jason Powell, introdujo ante la Cámara de Representantes local un proyecto de ley para que el estado y otros municipios aledaños tengan plena potestad para invertir en Bitcoin, criptomonedas y coleccionables digitales (NFT).

A finales del mes de enero, la senadora estatal Wendy Rogers ha presentado una propuesta legislativa, numerada SB1341, que buscaría enmendar los Estatutos Revisados ​​de Arizona para incluir Bitcoin como una forma de moneda de curso legal. Y para esas mismas fechas, el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, confirmó ante varios medios que sigue adelante con su intención de que los residentes tengan la posibilidad de pagar sus impuestos con monedas digitales.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Dailyhodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.