Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto en cuestión se denomina “Ley de tokens estables de Wyoming (SF0106)”, y en caso de resultar aprobado, el tesorero del estado tendrá hasta el 31 de diciembre para lanzar la stablecoin, o en su defecto, presentar el 1 de noviembre un informe en el que detalle por qué no se ha llevado a cabo dicha iniciativa.

***

Senadores del estado de Wyoming introdujeron un nuevo proyecto de ley esta semana, en el cual proponen la creación de una stablecoin vinculada al dólar estadounidense que pueda ser empleada por residentes y comerciantes a nivel local.

Planes para que Wyoming lance su propia stablecoin

El proyecto en cuestión se denomina “Ley de tokens estables de Wyoming (SF0106)” y fue presentado por los senadores estatales Chris Rothfuss y Tara Nethercott, en colaboración con los legisladores Mike Yin y Jared Olsen. Se espera que este marco permita al tesorero del estado, Curtis Meier Jr, crear la moneda en cuestión respaldada por un fideicomiso.

Este nuevo proyecto de ley busca profundizar aún más el carácter abierto que el estado de Wyoming tiene en relación al ecosistema de las monedas digitales. Tengamos presente que a mediados de 2021 la Secretaría de Estado aprobó legalmente la primera organización autónoma descentralizada (DAO) tanto a nivel local como nacional, y posteriormente aprobó a Commercium Financial, otro criptobanco para operar en su jurisdicción.

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) ha tenido conflicto con estos nombramientos revocó algunos de los permisos concedidos por la Secretaría de Estado de Wyoming a ciertas instituciones.

Una apuesta bastante osada

Actualmente las stablecoins más conocidas del mercado cripto gozan de gran adopción, aunque el gobierno de EE UU y las agencias reguladoras han tenido sus reservas con algunos de los exponentes más destacables del sector.

Ejemplo de ello es la misma Tether (USDT), stablecoin asociada con el exchange Bitfinex, la cual ha sido objeto de muchos señalamientos en cuanto a la opacidad de sus operaciones y lo turbio que resulta el manejo de sus finanzas.

Si bien en teoría, una stablecoin emitida por un estado puede gozar de mucha más legitimidad que exponentes como Tether, queda por ver si organismos como la SEC o la CFTC estarían de acuerdo con una iniciativa de este tipo. Lo cierto es que si el estado aprueba el proyecto de ley, el tesorero tendrá hasta el 31 de diciembre para emitir dicho activo, o en su defecto, presentar a más tardar el 1 de noviembre de este año un informe ante el comité respectivo justificando las razones por las cuales no se ha procedido.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.