Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores alega que American CryptoFed presentó un “formulario de registro materialmente deficiente y engañoso”.

***

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) impidió que una organización autónoma descentralizada (DAO) con sede en Wyoming registrara dos tokens digitales como valores.

En el anuncio, la División de Cumplimiento de la SEC alegó que el 16 de septiembre American CryptoFed “presentó un formulario de registro engañoso y materialmente deficiente conocido como Formulario 10, que pretendía registrar dos tokens digitales emitidos por la empresa: el ‘Ducat’ y el ‘Locke ‘- como valores de renta variable”.

La SEC alegó que este formulario carecía de información obligatoria sobre los tokens y el negocio de American CryptoFed, incluidos los estados financieros auditados. También alegó que el Formulario 10 contenía información errónea y omitía, incluso si los tokens Ducat y Locke son valores.

En septiembre, American CryptoFed presentó un formulario S-1 para registrar los tokens con la SEC para su uso en un mercado secundario y en subastas reembolsables por un valor superior al precio de compra original de CryptoFed. En la presentación, la compañía describió el Ducat y el Locke como “tokens de utilidad, no como valores”.

Vale señalar, tal como dice Coindesk, que en julio, Wyoming reconoció legalmente a American CryptoFed. Esa determinación se produjo después de que el estado se convirtiera en el primero en los EE. UU. en reconocer a las DAO como un tipo de compañía de responsabilidad limitada.

En su anuncio de ayer, la SEC también dijo que en un formulario S-8, un formulario de registro de la SEC que permite a las empresas ofrecer valores a los empleados a través de planes de beneficios laborales, American CryptoFed no reveló que completar el formulario no permitiría legalmente la distribución de los tokens.

“Los emisores que intenten recaudar dinero del público deben proporcionar la información necesaria para que los inversores tomen decisiones informadas”, dijo Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. “Alegamos que American CryptoFed hizo declaraciones materialmente engañosas y no proporcionó la información requerida legalmente en su formulario de registro”.

Un juez de derecho administrativo decidirá si denegar o suspender el registro de los tokens, dijo la SEC.

Fuentes: SEC, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.