Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nuevo proyecto de ley que fue introducido en California permitiría que las criptomonedas en general, no solo Bitcoin, sean un medio de pago estatal. Al mismo tiempo, hay otros proyectos para hacer de Bitcoin moneda de curso legal en el Estado. 

***

La senadora estatal de California, Sydney Kamlager (demócrata), introdujo el viernes 18 de febrero un proyecto de ley para agregar la Sección 11000.3 al Código de Gobierno, en relación con la aceptación de criptomonedas por el gobierno estatal.

Dicho proyecto de ley autorizaría a las agencias estatales a aceptar criptomonedas (en general, no solo Bitcoin) como método de pago para la prestación de servicios gubernamentales.

El artículo propuesto dice literalmente:

“EL PUEBLO DEL ESTADO DE CALIFORNIA DECRETA LO SIGUIENTE:

SECCIÓN 1. Se añade la Sección 11000.3 al Código de Gobierno, para que diga:
11000.3. Una agencia estatal puede aceptar criptomonedas como método de pago para la prestación de servicios gubernamentales”.

El proyecto de ley -que es tan corto como estas líneas anteriores, pues se trata del cambio de un artículo específico- forma parte de diversas propuestas que tiene la legisladora en materia de migración, bienestar infantil, medio ambiente, economía, etc. En el artículo adjuntado al tweet resume sus propuestas:

Otro proyecto

Casi paralelamente al proyecto señalado,  el experto en Bitcoin, Dennis Porter, y el asesor político, Ian C. Calderon, informaron que  han redactado en colaboración una nueva propuesta que, según su propia opinión, podría convertir a Bitcoin en moneda de curso legal oficial.

El 19 de febrero, Calderón tuiteó que “Juntos, @Dennis_Porter_ y yo estamos trabajando en un esfuerzo bipartidista para explorar legislativamente #Bitcoin como moneda de curso legal en el estado de California. Más por venir”

Vale recordar que no son los primeros acercamientos del estado de California a las cripto. En septiembre de 2020, el gobernador Gavin Newsom firmó la Ley de Protección Financiera del Consumidor de California, que, entre otras cosas, iba a proporcionar al departamento mayores poderes de ejecución diseñados para proteger a los californianos de “estafas inspiradas en pandemias, aclarar los obstáculos regulatorios para los productos emergentes y aumentar la educación y el alcance de los grupos vulnerables”.

Fuentes: Legislación California, Bitcoin News,  Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.