Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El debate está organizado por AsoBlockchain y contará con la participación de Mauricio Toro, congresista y candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde; Edward Rodríguez, congresista y candidato al Senado por el Partido Centro Democrático; y Didier Carrillo, candidato al Senado por la Coalición Colombia Justa Libre / Mira.

***

AsoBlockchain, el gremio colombiano que busca apoyar y promover la adopción de la tecnología Blockchain y criptomonedas en Colombia, realizará mañana 15 de febrero el primer debate Blockchain y cripto local, en el que participarán candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado del país.

Debate entre candidatos sobre Blockchain y cripto en Colombia

Este debate ha sido organizado por el equipo de AsoBlockchain en alianza con Cripto Latin Fest, Suárez Venegas Abogados, Bitsionarys y Villas Capital Commerce, y contará con la participación de Mauricio Toro, congresista y candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Verde; Edward Rodríguez, congresista y candidato al Senado por el Partido Centro Democrático; y Didier Carrillo, candidato al Senado por la Coalición Colombia Justa Libre / Mira.

Primer debate Blockchain / cripto organizado por el equipo de AsoBlockchain. Imagen cortesía de AsoBlockchain
Primer debate Blockchain / cripto organizado por el equipo de AsoBlockchain.

Acá, los invitados debatirán y presentarán sus perspectivas sobre el estado actual de la tecnología Blockchain y las criptomonedas en el país desde perspectivas legales, regulatorias y económicas, un repaso sobre lo que se ha hecho y planteamientos sobre escenarios a futuro y planes a impulsar desde los cargos a los que aspiran quedar electos.

Tengamos presente que el escenario actual para Blockchain y las criptomonedas en el país sudamericano está especialmente movido, ya que la nación figura como una de las más representativas en cuanto a volumen de operaciones comerciales en la región, razón por la que organismos regulatorios y tributarios están haciendo mayor énfasis en abordar el uso de las monedas digitales en medio de la creciente adopción global vista fuera de las fronteras.

La importancia de estos espacios

En relación a este primer debate entre candidatos sobre Blockchain y las criptomonedas, para el presidente de AsoBlockchain, Camilo Suárez, la iniciativa nace a raíz de los acontecimientos que han venido ocurriendo en el país en estos últimos meses, especialmente a la luz de los planes de la UIAF y la DIAN, que para algunos están tomando un enfoque arbitrario que no considera los derechos e intereses de los usuarios cripto y Blockchain del país.

En ese sentido, Suárez comenta:

“Lo que ha venido pasando demuestra que es un hecho que el Estado va reglamentar [sobre estos temas] con nosotros o si nosotros, y si no participamos activamente las regulaciones apuntarán en contra del ecosistema… La idea es empezar a impulsar ideas y voces llevando estos temas al congreso, senado y organismos reguladores, ya que la meta es poner estos temas en una agenda legislativa a través de la búsqueda de representantes y congresistas que escuchen, apoyen y gestionen”.

Y agrega:

“La idea es que se pueda legislar a favor de los intereses de los usuarios y trabajadores del sector cripto y Blockchain en Colombia… Es importante partir desde los incentivos a esta comunidad y no desde los castigos… así promovemos al entusiasta emprendedor y se apoya en la meta de que Colombia se convierta en ese país que va de la mano con las nuevas tecnologías”.

Sobre el debate

Como tal, el debate está programado para mañana 15 de febrero a las 7:00pm (hora local) y el mismo será transmitido de forma virtual a través de Facebook Live y el canal oficial de AsoBlockchain en YouTube, a través de los siguientes enlaces:


Lecturas recomendadas


Con información del equipo de AsoBlockchain

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.