Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Garlinghouse, con estas demandas la SEC solo busca desviar la atención de la mancha que significa lo ocurrido con FTX, ya que el colapso del exchange tuvo efectos catastróficos que la agencia pudo haber visto venir.

***

  • Brad Garlinghouse criticó duramente las acciones de la SEC contra Binance y Coinbase
  • Alegó que esto no hará que se olvide el error que cometió con FTX
  • Actualmente la SEC tiene una disputa en tribunales con Ripple
  • Según Garlinghouse, esta podría estar a semanas de concluir con un veredicto oficial

A la luz de las demandas presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Coinbase y Binance, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, rechazó la postura que está asumiendo la agencia gubernamental contra empresas reputadas de la industria, y alegó que tales acciones solo buscan enmascarar el grave error que cometió el regulador al no haber visto venir lo que ocurrió con FTX en su momento.

Las declaraciones de Garlinghouse vinieron a lugar en un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, donde el CEO de Ripple Labs compartió opiniones muy controversiales sobre las acciones que está llevando a cabo la SEC por estos días.

Como tal, Garlinghouse criticó la aparente postura de “pro-innovación” a la que hace referencia el presidente de la SEC, Gary Gensler, indicando que este hace exactamente lo contrario de lo que propone, y agregó:

Lo que esto también me dice es que la SEC está lanzando demandas contra la pared y esperando que distraigan la atención de la debacle de FTX para la agencia.

Recordemos que la SEC fue duramente cuestionada en su momento tanto por legisladores, figuras gubernamentales y personalidades reconocidas cuando tras lo ocurrido con FTX. Incluso el mismo Garlinghouse criticó al regulador por no anticipar el colapso de la plataforma y sus implicaciones para el mercado, en especial cuando hubo algunos nexos entre Sam Bankman-Fried y funcionarios de la agencia.

Tomando en cuenta lo antes dicho, Garlinghouse publicó un segundo mensaje donde dijo lo siguiente:

Es vergonzoso ver a un burócrata no electo agitarse así para enmascarar el hecho de que él y su agencia no tienen el poder que anhela tan desesperadamente. Nadie se deja engañar.

El juicio entre la SEC y Ripple está por concluir

Si bien ahorita están bajo el foco de atención las acciones emprendidas por la SEC contra Coinbase y Binance, por el otro lado el regulador aún mantiene en tribunales una disputa contra Ripple, la cual parece que está por llegar a su fin.

A modo de repaso, la SEC llevó a Ripple a tribunales a inicios de 2020 bajo el alegato de que el token XRP es un valor no registrado y que se comercializó de forma ilegal entre 2013 y 2015. Ante esto, Garlinghouse y la directiva de la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain alegaron que darían la batalla y llevarían el caso hasta sus últimas consecuencias, ya que el resultado podría ser trascendental para la industria de las criptomonedas.

Aunque aún no está muy claro quien lleva las de ganar en este juicio, Ripple ha logrado victorias importantes a lo largo del caso que parecen inclinar la balanza a su favor.

Sobre el final del juicio, Garlinghouse espera que todo concluya en las próximas semanas, revelando que Ripple ha invertido alrededor de USD $200 millones para cubrir gastos asociados con la disputa legal.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.