Por Hannah Pérez  

Los reguladores de Filipinas emitieron una advertencia contra Binance alegando que opera sin permisos. Ahora buscan clausurar el acceso a la plataforma. 

***

  • Reguladores financieros de Filipinas emiten advertencia en contra de Binance
  • Acusan al intercambio de operar sin registro y sin la licencia debida
  • Están buscando cerrar el sitio web de Binance a nivel local en un lapso de 3 meses

Los desafíos no parecen terminar para Binance. Después de desembolsar más de 4.000 millones de dólares para resolver cargos penales en los Estados Unidos, el intercambio de criptomonedas continúa siendo objeto de escrutinio en diversos rincones del mundo.

En Filipinas, la plataforma incluso podría enfrentarse al cierre, y podrían haber severas sanciones para aquellos que promueven la marca Binance en el país, según han advertido los reguladores locales.

La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas ha emitido una advertencia en contra de Binance, indicando que la compañía no cuenta con el registro debido y está operando sin licencia en el país del sudeste asiático.  

En el aviso con fecha del 28 de noviembre, la agencia reguladora aclaró que Binance no estaba autorizado para vender u ofrecer valores al público y acusó a la empresa de estar promocionando activamente su plataforma en redes sociales para atraer a usuarios filipinos a invertir y comerciar, un delito en el país que puede conllevar responsabilidad penal para el promotor.

Las personas que promuevan Binance en Filipinas pueden enfrentar responsabilidad penal según el Código de Regulación de Valores, advirtió el regulador filipino. Pueden ser sancionados con una multa máxima de cinco millones de pesos (alrededor de USD $90.260) o prisión de 21 años o ambas, añadió la agencia.

Regulador de Filipinas busca prohibir el acceso a Binance 

Los reguladores de Filipinas ahora están trabajando para cerrar la plataforma, según información divulgada por medios locales.

Según los reportes, la Comisión de Bolsa y Valores está buscando la ayuda de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para bloquear el sitio web de Binance en el país, y ha ordenado a Google y Meta que bloqueen los anuncios locales de Binance.

Las autoridades han dado un plazo de tres meses para permitir a los usuarios locales liquidar y retirar sus posiciones antes de clausurar el acceso al intercambio, según informes. Aunque aún necesita la aprobación de otros organismos.

Los periódicos locales citaron una respuesta de un portavoz de Binance en la que el vocero manifiesta el compromiso del intercambio a “alinearse con las regulaciones locales aplicables”.

Reconocemos y respetamos la declaración hecha por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas. En Binance, estamos comprometidos a alinearnos con las regulaciones locales aplicables. Bajo nuestro nuevo liderazgo, hemos tomado medidas proactivas para abordar las preocupaciones de la SEC“, dijo el representante.

La noticia se produce tan solo unos días después de que el intercambio y su fundador, Changpeng Zhao, se declararan culpables de incumplir las leyes estadounidenses, incluidas violaciones de sanciones y normas antilavado de dinero. Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad para resolver la investigación del Departamento de Justicia, Zhao renunció como CEO y Binance acordó pagar una multa de USD $4.300 millones. Zhao ahora podría enfrentarse a 18 meses de prisión o más. 

Mientras tanto, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se ha visto envuelta en los problemas recientes de Binance, ya que se enfrenta a una demanda colectiva en Florida por su asociación para promocionar la marca.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.