Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según el inversor Bill Miller, el precio de Bitcoin debería subir 50% o 100% en los próximos 12 a 18 meses.

***
El inversionista de valor Bill Miller, director de inversiones de Miller Value Partners, dijo que cree que poseer Bitcoin se convierte en una decisión de inversión más segura cuanto más alto sea el precio de la moneda digital. Sus declaraciones se dieron un día antes de la caída del precio de Bitcoin, que en una jornada descendió  de USD $42.000, su precio más alto hasta ahora, a alrededor de USD $32.000.

“Se vuelve menos riesgoso cuanto más alto sube porque aún es temprano en el ciclo de adopción,· dijo Miller en el programa“The Exchangede CBNC. “Eso es lo contrario de lo que sucede con la mayoría de las acciones”.

“La oferta total de Bitcoin está creciendo menos del 2% al año y es obvio por el precio que la demanda está creciendo mucho, mucho más rápido que eso. Mientras eso se obtenga, es probable que bitcoin suba y tal vez considerablemente más ”, agregó.

Miller, quien administró un fondo que superó al S&P 500 durante 15 años consecutivos dijo que no tenía un precio objetivo específico para Bitcoin, sino que tenía “expectativas de precio”.

“Creo que Bitcoin … probablemente debería subir entre un 50% y un 100% desde aquí en los próximos 12 a 18 meses. Y si me preguntaran por encima o por debajo, definitivamente diría que es mucho más probable que sea más alto que más bajo”, dijo.

Volatilidad continuará

Bitcoin ha tenido correcciones dramáticas en el pasado, y Miller advirtió a los inversores que es poco probable que la volatilidad de la criptomoneda desaparezca pronto, incluso si más inversores institucionales la respaldan. Al respecto, dijo:

“Creo que si no puedes aceptar eso, probablemente no deberías tener bitcoins”.

“Bitcoin tiende a moverse en rachas, que tienden a ir seguidas de correcciones”, agregó Miller. “Creo que ha habido tres correcciones del 80%, lo que es normal en este tipo de tecnología muy, muy temprana con un mercado total direccionable muy, muy grande“.

El precio de Bitcoin experimentó un fuerte aumento, particularmente durante el último trimestre. Desde el 1ro de septiembre, el valor de la moneda digital ha aumentado un 230%.

Se ha atribuido a una mayor adopción por parte de los inversores institucionales que ayudó a impulsar el aumento, con Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller promoviendo Bitcoin como una sólida cobertura contra la inflación. Rick Rieder de BlackRock en noviembre lo promocionó como una alternativa potencial al oro.

Miller, por su parte, ha sido propietario de la criptomoneda durante años.

En enero de 2018, Miller le dijo a CNBC que comenzó a comprar bitcoins alrededor de 2014 o 2015 a un costo promedio de 350 dólares por moneda. En ese momento, dijo que había movido sus tenencias de bitcoins a un fondo separado. El viernes, Miller dijo que todavía era el caso, pero explicó que espera lograr cambios en las reglas para facilitar la posesión de sus fondos primarios. Contó:

“Somos dueños de bitcoin en una sociedad que mi socia, Samantha McLemore, comenzó recientemente llamada Patient Capital, y tiene una posición de alrededor del 5%.

No lo tenemos en el fondo porque es muy, muy difícil hacerlo. Estamos analizando ahora los aspectos regulatorios de eso y considerando que la SEC nos dé el visto bueno para hacerlo en nuestros fondos “.

Bill Miller ha hablado mucho sobre Bitcoin en los últimos tiempos. La semana pasada dijo que si Bitcoin era considerado por el millonario Warren Buffett “veneno para ratas”, en realidad la rata era el dinero fiat.

En noviembre de 2020 Miller recomendaba Bitcoin a los precios del momento.

Fuentes: CBNC y ZyCrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen en redes sociales

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.